BMM-2018, Bienal de Mujeres en las Artes visuales llega a Londres

by • 19 noviembre, 2018 • Bienal, Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (0)675

La BMM-2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, se presenta en Londres, y durante dos jornadas, desarrollará un programa que incluye visitas concertadas con galerías, comisarias, profesionales del sector y con diversas entidades culturales en la capital británica.

El miércoles 21 de noviembre está programado un itinerario con artistas y comisarixs de los cinco proyectos seleccionados y las representantes de la Bienal, a lo largo de una selección de espacios donde serán recibidas por comisarixs, artistas y profesionales londinenses.

Las visitas serán a galerías muy diversas, en cuanto a tamaño, forma de trabajo y programación, y estarán repartidas por dos zonas: Mayfair y East London. Entre las galerías e instituciones previstas en el circuito, se encuentran: SCAN, The Ryder Projects, Chalton Gallery, Halcyon Gallery, Black Cultural Archives y Leica MayFair, así como el Instituto Cervantes y la Embajada de España.

El evento central tendrá lugar el jueves 22 de noviembre en el barrio de Westminster, con la presentación de la asociación y de la Bienal, así como de los cinco proyectos seleccionados que han contado con el apoyo económico de MAV para su producción. La sesión finalizará con la performance “Waste or not waste”, de la artista española establecida en Londres, Susana Sanromán, presentada en Finlandia hace unas semanas, y que tendrá lugar en WeCollect County Hall, Belvedere Road, Londo SE1 7PB.

El desarrollo, producción y presentación de la BMM-2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, cuenta con el apoyo y las ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid, la ayuda del Ministerio de Cultura y Deportes, la colaboración de LEICA Carmena UK y la oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada Española en Londres.

LA BIENAL

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales produce y reúne iniciativas que visibilizan el talento de las mujeres y que tienen el género como eje de reflexión, debate y creación.

La BMM-2018, en su segunda edición, afianza y refuerza los objetivos propuestos en su primera convocatoria, para visibilizar y difundir la creación realizada por artistas y mujeres profesionales en el ámbito de las artes visuales del territorio español y a nivel internacional.

BMM-2018 PROPUESTAS SELECCIONADAS

Esta sección de la Bienal reúne las cinco propuestas seleccionadas entre más de 100 proyectos recibidos a través de una convocatoria abierta a artistas, comisarias, investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres. Las cinco propuestas cuentan con el apoyo económico de MAV para su producción de 3.000 euros por proyecto. ​Los cinco son proyectos reivindicativos y en el entorno de causas feministas.

-Gloria Oyarzabal: Woman go no’gree

-Verónica Álvarez: Ecologismos femeninos a través del arte contemporáneo

-María Jerez y Silvia Zayas: The Boogie-Woogie Gost

-Mara Sánchez Llorens, María Toledo y Manuel Fontán del Junco: La gran vaca mecáncia de Lina Bo Bardi.

-Colectivo Argamasa compuesto por, Marina Heredia, Carmen José y Marina Rengel Lucena: Argamasa, plataforma sonora.

Bienal Miradas de Mujeres 2018
Fechas: 21 y 22 de noviembre de 2018