Borderline /Pinturas inéditas 2015 FELIPE BRACELIS

by • 24 marzo, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3528

EspacioBRUT invitó al artista chileno Felipe Bracelis ha realizar un proyecto específico con obras inéditas para su exposición, el resultado podremos verlo a partir del 28 de Marzo en muestra Borderline /Pinturas inéditas 2015. Primera exposición de Bracelis (1987, La Serena, Chile) en Europa, donde la pintura y la fotografía se fusionan en busca de una nueva identidad.

Felipe Bracelis EspacioBRUT

La exposición consta de nueve fotografías impresas sobre pvc con impasto acrílico realizadas en Chile. “Sus personajes han evolucionado desde los desmembramientos en forma de collage, de sus personajes en plena actividad sexual, hasta la delgada línea que los separa, que nos separa, de la naturaleza física. Sus trabajos han evolucionado en poco tiempo, como es de desear, hacia un entorno más abstracto pero más certero en cuanto a su discurso naturalista, sensual y primitivista. Estimulación y reflexión sobre los sentidos a través de un soporte tan tradicional y tan contemporáneo a la vez como es la fotografía. Nos ha complacido realmente el resultado y encajará en nuestro espacio, abierto una vez más a la creatividad que nos parece más especial”… “En este proyecto, Borderline, integra cuerpos en plena naturaleza y, ahora, tras despojarlos de superfluas vestimentas, los desintegra rápidamente bajo capas de pintura. Ya no son anónimos seres, ya tienen cada uno su propia verdad o mentira y se mueven en el límite de lo real y de lo imaginado, que aporta la capa de pintura que los envuelve. Un resultado fresco, salvaje, que no deja indiferente al ojo del observador que nos visita, principalmente curioso (y cultivado). Una oportunidad más de admirar simplemente y/o adquirir arte de calidad a precios razonables” Braulio Rodríguez.

Felipe Bracelis EspacioBRUT

“Borderline / Pinturas inéditas 2015 tiene como punto de partida la experimentación pictórica sobre fotografías digitales. Fotos impresas en PVC son intervenidas directamente con empasto de acrílico, modificando súbitamente su disciplina, dándole una nueva identidad. Las imágenes creadas muestran a sujetos a la intemperie o en espacios reflexivos, presentándose asi intrigantes, o a la vez impenetrables. Borderline es el nombre dado a esta serie de obras inéditas, donde la pintura y la fotografía conviven y se complementan, hechas especialmente para espacioBRUT” Felipe Bracelis.

Artista: Felipe Bracelis
Fechas: Del 28 de Marzo al 6 de Mayo de 2015
Lugar: EspacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *