“Brea Flúor” Carlos Maciá y Juan López

by • 8 febrero, 2016 • Collage, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ValenciaComments (0)2878

Bajo el título “Brea Flúor” la galería Luis Adelantado Valencia presenta por primera vez en esta ciudad las exposiciones individuales de los artistas Carlos Maciá y Juan López. Un único título que enmarca deliberadamente ambas propuestas creadas específicamente para el espacio de la galería y que es consecuencia de un montaje que confronta los dos trabajos.

Carlos Maciá Galería Luis Adelantado Valencia

En ambos casos los artistas presentan intervenciones espaciales que ponen el acento sobre ciertas singularidades del contexto urbano, traído contra la arquitectura de la propia galería. Juan López (Cantabria, 1979) en su intervención en la sala uno lo urbano pasa a formar parte del interior del espacio expositivo. Interesado en los trazos que delimitan y acotan los espacios de circulación en la ciudad, propone una deconstrucción de lo real para así crear nuevos puntos de vista sobre lo establecido. Este trabajo se complementará con una serie de collages y elementos escultóricos en la sala cuatro de la galería, que funcionan como bocetos de intervenciones imposibles.

Juan López Galería Luis Adelantado Valencia

Carlos Maciá (Lugo, 1977) presenta tres intervenciones. Una primera que nos remite a su reciente aproximación a la Pichaçao. Manifestación original de la ciudad brasileña de Sao Paulo en donde el artista descubre esta drástica fagocitación del espacio urbano y que aquí acomoda para la sala dos. Para la siguiente sala, propone un conjunto de piezas pertenecientes a su serie Markers que funcionan y se articulan a modo de una única gran pieza, consecuencia de la asociación que se produce entre ellas en su propio espacio de trabajo. Y por último realiza una intervención pictórica mínima sobre toda la barandilla que recorre las escaleras del edificio.

Artistas: Juan López y Carlos Maciá
Fechas: Del 21 de enero al 1 de abril de 2016
Lugar: Galería Luis Adelantado, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *