El artista canadiense afincado en Nueva York Brian Kokoska presenta en Mirat Projects I Want Your Orange Blood in My Muddy Pockets, cuyo título suena al comienzo de un sueño febril, si bien sus obras parecen pesadillas dotadas de cierto toque de humor.
Sus pinturas y esculturas representan caricaturas inventadas que parecen máscaras impenetrables. Para llevarlas a cabo, Kokoska bebe de la historia y de la práctica del retrato, así como de las máscaras y sus usos en diferentes culturas: la cultura joven, la androginia -lo que él describe como “identidad post-género”-.
Brian Kokoska, mezcla en la exposición su alter-ego, con el trabajo de otros grandes maestros, concretamente un dibujo de Picasso, un payaso de 1983, y una obra de Paul McCarthy, “Gold Butter Dog 1” Guggenheim Crown, de 2003.
La obra de Brian Kokoska ha podido verse de manera individual en NADA (NY), Valentin (Roma), LOYAL (Estocolmo), Ohmydays (Singapur), y Preteen Gallery (Ciudad de Mexico), entre otras, y, de manera colectiva en: White Columns (NYC), Musee des Beau-Arts (Mons), y Maine College of Art’s ICA (Portland).
Artista: Brian Kokoska
Fechas: hasta el 4 de enero de 2019
Lugar: Galería Mirat Pojects, Madrid
Can´t touch this !!! International Collective Sculpture Show Siguiente Post:
ARENA: Ana de Fontecha, Esther Gatón y Florence Sweeney