Caleb Charland por primera vez en España

by • 21 noviembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1842

La galería Rita Castellote presenta la primera exposición individual dedicada al fotógrafo norteamericano Caleb Charland en España. Bajo el título Demonstrations se ofrecen varios ejemplos visuales del producto conseguido por medio del afán curioso e investigador del ser humano.

A menudo, los descubrimientos científicos surgen (casi) inesperadamente. Detrás se encuentra un arduo trabajo de investigación, pero es en ese chispazo iluminador, esa inspiración mística, cuando aparece por medio del azar y de la ingenua curiosidad. El niño, por suerte, tiende a permanecer en el inconsciente del ser adulto. Su capacidad intuitiva, fruto de su necesidad creadora a partir de los medios y materiales más insospechados consiguen la aceptación y la sonrisa de sus mayores al ver cualquiera de sus creaciones.

Esta capacidad de asombro se encuentra en cada una de estas demostraciones, de estos ejemplos, que regala a la vista Caleb Charland, quien a través del uso de herramientas naturales nos embauca en un mundo de fantasía, donde los aspectos y materiales más comunes son dotados de un aura de naturaleza extraordinaria, apartándolos de esa cotidianeidad rutinaria y tediosa a la que estaban destinados.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *