Camina sobre las aguas gracias a Christo

by • 1 julio, 2016 • Arquitectura, Instalación, ItaliaComments (0)3163

El proyecto de Christo y Jeanne-Claude presenta una pasarela de 4,5 kilómetros que permite caminar sobre las aguas del lago Iseo, en la localidad italiana de Sulzano. El recorrido, que se puede realizar a pie está formado por 220.000 cubos de polietileno cubiertos por 100.000 metros de tela amarilla.

The Floating Piers Christo y Jeanne-Claude

La relación sentimental y artística de Christo y Jeanne-Claude ha dando forma a algunas de las instalaciones más interesantes de la historia del arte. Tras la muerte de su esposa en 2009, Christo, sigue trabajando para realizar los proyectos que idearon juntos. Como esta gran pasarela que su coste ha ascendido a 17 millones de dólares, sufragados por el artista con la venta de los bocetos.

La obra The Floating Piers puede ser visitada hasta el 3 de julio. Después todo el material utilizado en su construcción  será reciclado. La gran cantidad de turistas que acuden a pasear por estos 4,5 kilómetros están colapsando la  pequeña localidad de Sulzano.

The Floating Piers Christo y Jeanne-Claude

El artista búlgaro, Christo, presenta la experiencia de esta obra sería como caminar sobre el agua o sobre la espalda de una ballena, afirmando que “se trata de un proyecto físico” y que para poder disfrutarlo hay que integrarse en él recorriendo, ya que “no es una obra destinada a ser mirada” sino

Puedes ver todo el proceso de bocetos, diseño, construcción y acabado del proyecto pinchando aquí.

The Floating Piers Christo y Jeanne-Claude

Christo y Jeanne-Claude

Christo (Christo Vladimirov Javacheff, Bulgaria 1937) y Jeanne Claude (Marruecos 1937 – Nueva York 2009) han sido un matrimonio de artistas que se ha caracterizado por su propuesta artística y la gran escala de su obra. Algunos de sus proyectos destacados son Wrapped Coast (Sidney, Australia), Valley Courtain (Colorado, USA), Running Fence (California, USA), Wrapped Walkways (Kansas, USA), Surrounded Islands (Miami, USA), Pont Neuf (París, Francia), Umbrellas (California, USA + Ibaraki, Japón), Reichstag (Berlín, Alemania), Vernhüllte Bäume (Basilea, Suiza), The Gates (Nueva York, USA).

Fotografías: Wolfgang Volz © 2016 Christo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *