Camper en el Museo del Diseño de Londres

by • 8 mayo, 2015 • Diseño, Exposiciones, Londres, MuseosComments (0)3750

Con una amplia familia detrás dedicada al negocio de los zapatos, Lorenzo Fluxà tenía ya el destino escrito. No podía hacer otra cosa que dedicarse al mundo de la zapatería y creó, en 1975, una nueva empresa llamada Camper. Su idea era convertir el negocio “en una marca cuyo concepto reflejara un nuevo estilo de vida, una nueva forma de pensar, basada en la libertad, la comodidad y la creatividad”.

En 1981 consiguió inaugurar la primera tienda Camper en Barcelona y en la década de los noventa comenzó su expansión internacional abriendo filiales por varias capitales europeas tales como Londres o Paris. Y desde entonces el negocio no ha bajado su rendimiento y actualmente sigue su actividad habiéndose convertido en la empresa del sector más antigua en el país. Este año se cumple el 40 aniversario del nacimiento de la marca y con la intención de celebrarlo el Museo del Diseño de Londres va a inaugurar una nueva exposición a mediados de mayo bajo el título Life on Foot.

La muestra tomará algunos de los modelos más famosos de Camper como punto de partida para explorar el proceso de creación, fabricación e historia de este negocio familiar y conducirá a los visitantes desde los talleres en Mallorca a las instalaciones de alta tecnología de producción en masa en el Extremo Oriente. En pocas salas se presentaran bocetos, prototipos de productos, piezas inéditas y ejemplos de su aproximación inconformista a la publicidad, a menudo en clave de humor.

La exposición ha sido comisariada por Pete Collard y Anniina Koivu. Universal Design Studio se ha encargado del diseño expositivo y A Practice for Everyday Life del diseño gráfico.

Fechas: Del 13 de mayo al 1 de noviembre de 2015
Lugar: Design Museum, Londres.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *