Canal Gallery presenta -ISMO

by • 13 enero, 2022 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)653

Canal Gallery presenta la exposición colectiva -ISMO. Un proyecto, comisariado por Teresa Arroyo de la Cruz, que solo tiene una premisa, una línea, que cada artista tiene su propia línea.

Canal Gallery

«Para intentar explicar el título de esta exposición colectiva, no podemos acogernos a una sola definición. Tiene casi tantas acepciones como artistas conforman esta muestra, y la verdad es que me sirven casi todas sus definiciones. La variedad inmensa de todos sus significados como sufijo que conforma sustantivos es paralela a la variedad de estilos de los veinticinco. 

Cuando me preguntan por mis artistas (y hablo en posesivo porque se me da la venia) o por si sigo una línea para trabajar con ellos, mi respuesta siempre es la misma: sí, siguen una línea, cada uno la suya. 

Puede sonar muy caótico, y lo es, pero así es para mí el arte contemporáneo, un reflejo de lo que estoy viviendo, un caos post-pandémico. Hay incluso más –ismos que a principios del siglo XX,  no tenemos prefijo, es una amalgama de artistas millennials, generación z, xennials y algún boomer que otro como yo. Todos hablando de su tiempo, del proceso artístico, de su condición, de las etiquetas que se les van poniendo, las influencias de unos a otros y de la admiración… Importante esto último; en esta gran familia tan variopinta, no caben las envidias ni la competición, en esta crew hay varias reglas no escritas y una de ellas se refiere a esto mismo. Aquí no cabe el ego de artista individualista, aquí se trabaja respetando y colaborando. Y se trabaja mucho, otra de las condiciones de este grupo, no parar. La verdad es que es una cualidad a destacar, esa y los valores, es decir, si estás aquí dentro, debes ser buena persona, puede sonar a ilusión pseudo judeocristiana (y me da igual como suene), pero es así. Evitamos trabajar con personas non gratas y aunque podamos tener días malos, en todas las casas cuecen habas. 

Podría escribir mucho más de esta familia  (el Manifiesto ISMO se leerá el 29 de enero 2022, en la clausura) porque es lo que somos,  pero voy a dejar el texto curatorial a un lado, me está resultando muy difícil ser correcta y me voy a poner en plan personal:

Estoy muy nerviosa. Estoy escribiendo este texto antes de ir a Barcelona a montar esta exposición, tengo orgullo y ansiedad a partes iguales. Tener que estar a la altura es difícil en estos tiempos y más cuando conoces a todos y cada uno de los artistas de manera personal, con cada uno tengo mil historias que contar, a todos les quiero y me alucina su trabajo. Creo en ellos más que en mí y deseo que nuestro sufijo trascienda más allá del puto mercado, que los valoren más allá del dinero, de las ferias, del postureo. Quiero que la gente vea lo que yo veo.» Teresa Arroyo de la Cruz.

Artistas: Ira Torres, Miguel Scheroff, Almaro, Psychoudini, La ruman, Pablo Sola, Katia Zardoya, Elías Peña Salvador, Nena Loaysa, Manuel García Cruz, Concha García de la Fuente, Joel de Blanco, ttnez_art, Carlos Chamarro, Paula Lafuente, Marco Prieto, Chaina Gómez, Zony Gómez, Balu, Lydia garvin.gif, Marcos Álvarez, Juan Francisco Casas, Nuuco_, Alexmdiez, E1000
Comisaría: Teresa Arroyo de la Cruz
Fechas: Del 13 al 29 de enero 2022
Lugar: Canal Gallery, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *