La poética mirada de Carla Andrade en Aldama Fabre Gallery

by • 1 marzo, 2017 • Bilbao, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)2417

“Towards silence” es la primera muestra individual de la artista de Carla Andrade en el espacio bilbaíno Aldama Fabre. Configurada a partir de piezas poéticas que Andrade crea a partir de la búsqueda con la mirada del encuentro personal.

Carla Andrade en Aldama Fabre Gallery

Con el silencio como punto de partida vital, como el germen de la creación artística, y en otros casos, como el resultado. Comenzamos desde el vacío en esta investigación, donde se produce el inicio de la creación artística, cuya obra parte de la reflexión (en silencio) y finaliza con el encuentro de este.

Observar la obra de Carla Andrade es sentir ese infinito silencio, que transmite tranquilidad a la vez que espera. Sientes, como espectador, como te enfoca hacia la calma, hacia el sosiego. Parte de una abstracción mediada por los contrastes y los negativos de las imágenes. Sus piezas son el resultado de experiencias en las que viaja buscando la manera idónea de capturar la ausencia, dónde utiliza la fotografía como una extensión de la realidad. Allí donde emprende viajes internos con la mirada construyendo un lenguaje propio, un vacío, lleno de silencio.

Carla Andrade en Aldama Fabre Gallery

Carla Andrade

Carla Andrade (Vigo, 1983) Licenciada en Comunicación Audiovisual y actualmente se encuentra finalizando la Licenciatura en Filosofía. Esta intersección entre los medios de expresión audiovisuales y un terreno más próximo a la reflexión y al mundo de las ideas es precisamente una de las facetas definitorias de su trabajo. Ha presentado sus obras de forma individual en exposiciones como Kuch Nahi en el MAC, A Coruña y Geometría de ecos en CDAN, Huesca, en la Fundación BilbaoArte, Bilbao y en el Instituto Portugués de Porto. De forma colectiva, su trabajo se ha mostrado en centro de arte contemporáneo como el Museo Guggenheim de Bilbao, el MARCO de Vigo, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, el 104 de Paris, el CGAC en Santiago de Compostela, etc; en festivales de fotografía y cine como PhotoEspaña, el Mois de la Photo (Francia), Encontros da Imagem (Portugal), Zinebi (Bilbao), y en países como EE.UU, Brasil, Rumanía, Alemania y Reino Unido. Ha recibido numerosos reconocimientos como el Primer Premio XV Premio Joven Artes Plásticas de la Universidad Complutense de Madrid, Premio Franc Vila y el Premio Mujeres-Foro- Diálogo Alliance Française/ Pilar Citoler. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas como CA2M, MAC Gas Natural Fenosa, Franc Vila, Alliance Française, entre otras.

Aldama Fabre Gallery

En Mayo de 2016, Aldama Fabre comienza su proyecto apostando por nuevos formatos expositivos llevados a cabo por artistas emergentes y fomentando la interacción entre público, artistas y galería. Este proyecto se enmarca en el contexto local con una visión internacional albergando exposiciones de diverso índole, confiando en la colaboración y la creación de sinergias entre los agentes que componen el mercado.

Artista: Carla Andrade
Fecha: Hasta el 18 de Marzo de 2017
Lugar: Aldama Fabre Gallery, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *