Carles Congost abre temporada en ESPAI TACTEL

by • 7 septiembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Valencia, VideoarteComments (0)2496

La Galería ESPAI TACTEL comienza la nueva temporada inaugurando la muestra “Not Your Own Desire / The Last Days Of Disco” de Carles Congost. Una exposición en la que el artista sigue resultando subversivo, generando conflictos en cuanto a “lo real” y lo “auténtico”, configurándose una producción centrada en fracturar las reglas que sustentan el paradigma.

Abans de la casa_still1-Carles Congost

“El propio Carles Congost (Olot, 1970), inicia su relato señalando que lo que vamos a escuchar no podremos encontrarlo on-line, esa ausencia nos sitúa en un territorio incómodo en el que la veracidad del relato queda vinculada únicamente a la oralidad de lo que escuchamos, evidenciando la existencia de realidades al margen de internet”…“Las obras de Congost se despliegan ante el espectador como un deseo de responder a la contemporaneidad pero desde una relación más anárquica o `inestable´. De esta forma los elementos que componían sus primeros trabajos han ido configurando un universo que, adaptándose a los lenguajes, se ha decantado en una reflexión melancólica e irónica sobre nuestro papel como individuos, evidenciando los mecanismos de funcionamiento de nuestras economías emocionales al enfrentarnos a los conflictos de los modos de producción y trabajo” Eduardo García Nieto, crítico de arte y comisario.

We Can Change The World III_Carles Congost_2009

Carles Congost ha formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional, exponiendo en museos como el PS1 MOMA (New York), Espacio Uno/Museo Nacional Centro de Arte reina Sofía (Madrid), Fundación Miró/Espai 13 (Barcelona), y en galerías como Horrach Moyà (Palma), Joan Prats (Barcelona), Luis Adelantado (Valencia) o Artericambi (Verona, Italia). En 2013 obtuvo la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y recientemente ha sido galardonado con la Beca BBVA de videoarte.

Artista: Carles Congost
Fechas: Del 18 de Septiembre al 30 de octubre de 2015