Carlos Coronas ilumina los territorios soñados

by • 24 marzo, 2016 • Asturias, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, InstalaciónComments (1)2831

Carlos Coronas presenta en la cúpula del Centro Niemeyer “Los Territorios soñados”, una instalación artística elaborada mediante grandes estructuras poligonales sobre las que se sustentan tubos de luz de color, que cambian su intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos generando la sensación de las cadencias de respiración de los organismos vivos.

Carlos Coronas - Centro Niemeyer

Estas grandes estructuras son soportadas por tarimas a modo de territorios que actúan como receptores de los múltiples reflejos de las obras. Construidas fundamentalmente de madera, establecen una composición que ordena el espacio arquitectónico, ofreciendo numerosos puntos de vista y situaciones lumínicas diversas, interaccionando entre sí y modificando sensorialmente el lugar donde se ubican.

Carlos Coronas - Centro Niemeyer

Cada pieza tiene su propia luz que cambia de intensidad y color, proyectándose sobre el suelo y paredes de la cúpula del Centro Niemeyer creando un juego de infinitos, de diferentes atmósferas que inundan todo el espacio al ritmo de las respiraciones de cada una de las estructuras que conforman la instalación, como si de organismos vivos se tratara. Es así como las piezas de Carlos Coronas (Avilés, 1964) se despliegan en el interior de la cúpula a modo de metáfora del mundo que nos rodea, buscando el diálogo que va más allá de lo matérico e interpelando no solo a la propia arquitectura sino al visitante.

Artista: Carlos Coronas
Fechas: Del 18 de Marzo al 2 de Octubre de 2016
Lugar: Cúpula del Centro Nimeyer, Avilés

Post Relacionado

One Response to Carlos Coronas ilumina los territorios soñados

  1. dandy dice:

    Ólafur Elíasson et.al.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *