“Carlos Garaicoa. La fotografía como intervención” en MUICO

by • 16 junio, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Fundación, MadridComments (0)1911

Del 7 de junio al 9 de septiembre de 2012. Museo ICO, Madrid.

Museo Colecciones ICO presenta la exposición, “Carlos Garaicoa. La fotografía como intervención”, enmarcada dentro de PhotoEspaña 2012. La muestra comisariada por Lillebit Fadraga, constituye la primera restrospectiva sobre la obra fotográfica del artista cubano.

Con un marcado interés en la arquitectura, el urbanismo y la historia, Garaicoa ha concentrado su mirada crítica en el deterioro físico de su natal Habana, en una reflexión sobre la inoperancia del sistema político, que el artista comenta desde sus obras, proponiendo arquitecturas imaginadas o espacios y construcciones alternativas para contrarrestar la fragilidad violentada de la ciudad, su arquitectura y sus habitantes. Garaicoa ha hecho extensiva esta práctica a otras ciudades en las que ha trabajado como Nueva York, Minneapolis, Cuito Cuanavale, Caracas, Madrid o Ciudad del Cabo.

En La fotografía como intervención, Garaicoa aúna obras cuyo punto común ha sido la documentación fotográfica, a partir de la cual el artista ha desarrollado un trabajo que luego se ha materializado en múltiples técnicas que expanden los límites de la fotografía tal cual la entendemos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *