Carlos Pesudo presenta «Espacio cero» en la galería Herrero de Tejada

by • 1 octubre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, Pintura, VideoarteComments (0)841

Espacio cero es el proyecto expositivo del artista Carlos Pesudo para la galería Herrero de Tejada y en la que se reúnen pintura y videoarte. La muestra, tiene como objeto de estudio lo que acontece en la realidad más inmediata y hermética del lugar de creación; así, el artista se pregunta: “¿Qué sucede, o cómo suceden las cosas en un lugar en el que no sucede nada?

Carlos Pesudo recurre a la figura del huevo como metáfora del aislamiento en el que él mismo se sitúa en su estudio, donde trabaja en torno a una escucha de lo mínimo o de lo más elemental y tal y como él explica: Planteo la forma del huevo de tal modo que converge con otros elementos, como el número 0, la letra O, o como puede ser el sol, la luna, una semilla, una gota de agua o sencillamente un trazo que genera la delimitación de un espacio. También utilizo otras formas recurrentes o incluyo texto, que a veces es legible y otras no lo es precisamente porque quiero que se confundan con formas y se integren en el lenguaje de abstracción que planteo. Me interesa generar una ambigüedad en los signos y en la imagen a través de esta codificación de elementos.

Por lo tanto, el huevo es para Carlos Pesudo su espacio mental en su lugar de trabajo, mientras que el cuadro es la transcripción de este espacio. En cuanto a las piezas, remiten al metalenguaje y al propio proceso creativo y en ellas aparecen formas, textos o símbolos que construyen esa abstracción que planea el artista.

En Espacio Cero, Carlos Pesudo propone una reflexión acerca de la actitud que el pintor tiene hacia la obra y aborda una imagen a través de la pintura que parece derivada de alguna ambigua naturaleza. Es desde esta reflexión donde moldea su propio lenguaje abstracto y genera una repetición de elementos que no representan nada cierto sino que aportan una información que fluctúa entre las distintas obras, que muestran, en definitiva, lo que sucede en el interior de ese “espacio cero” de creación.

Artista: Carlos Pesudo
Fechas: del 3 de octubre al 7 de noviembre de 2020
Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *