Carlos Sáez “Concrete Effect”

by • 30 septiembre, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ValenciaComments (0)485

Espai Tactel para inaugurar la nueva temporada ha elegido al joven artista valenciano Carlos Sáez. Su exposición, la primera individual del nuevo espacio de la galería, no solo ha atraído todas las miradas de la VII edición de Abierto Valencia, sino también, los Premio de Adquisición de DKV Seguros y del IVAM.

Carlos Sáez Espai Tactel

“Concrete effect pone en escena algunas de estas cuestiones sobre las que Carlos Sáez viene trabajando en los últimos años a partir de instalaciones, esculturas, piezas de video y acciones en vivo con las que al igual que los personajes de eXistenZ de Cronenberg no sabemos si nos toca jugar o estamos siendo jugados por estos objetos que se abren camino entre la bruma de humo seco y la amplificación sonora binaural” … “Concrete Effect. Una experiencia algorítmicamente incomprensible. El reflejo del láser proyectándose sobre la resina verde. Un hongo que crece sobre las ruinas de nuestras máquinas. El efecto de una virtualidad contemporánea que asumimos como realidad. Flores raras, malas hierbas, tentáculos salvajes” Jesús Alcaide.

Carlos Sáez

Carlos Sáez (València, 1988) es un artista multidisciplinar especializado en medios digitales. Su principal objeto de estudio es la relación entre el ser humano y la tecnología, que tiende a desarrollar en su obra alzando la propia estética de la maquinaria y su programación. En su línea “Hardware Fetish”, el artista rinde tributo al aparato tecnológico abandonado, especialmente a la pantalla. En este ámbito crea piezas a mitad camino entre la máquina y la reliquia en las que honra el espacio negativo que deja el “no-fluido” de información. Uno de los conceptos más presentes en su trabajo es el de la “libertad morfológica” propuesto en la filosofía de la extropía. Para ello se sirve de diferentes medios como la ilustración, vídeo, o 3D, con los que plasma el deseo del ser humano por modificar su apariencia natural en entornos virtuales. En 2012 Carlos idea Cloaque.org, un proyecto web curatorial basado en el concepto de “cadaver exquisito” en el que participan artistas digitales de todo el mundo de forma colaborativa. Carlos Sáez ha expuesto su obra en The Whitney Museum of American Art (NY), The Museum of Modern Art (NY), MAMCO (Ginebra), Museum of the Moving Image (NY), Untitled Art Fair (Miami), National Portrait Gallery (Londres), The Armory Show (NY), Transfer Gallery (NY), La Térmica (Málaga), Las Naves (Valencia) y Espai Tactel (Valencia).

Artista: Carlos Sáez
Fechas: Del 20 de septiembre al 31 de octubre de 2019
Lugar: Espai Tactel, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *