Carlos Sánchez Alonso y Manolo Ballesteros en la Galería Marita Segovia

by • 8 noviembre, 2012 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)5077

Del 7 de noviembre de 2012 al 7 de enero de 2013. Galería Marita Segovia. Madrid

Desde el miércoles 7 de noviembre, la Galería Marita Segovia presenta las exposiciones Descuadrados, Ceros e Infinitos de Carlos Sánchez Alonso y Color en Pinceladas de Manolo Ballesteros, doble exposición que alberga escultura y pintura de dos grandes artistas españoles, diferenciados por la elección y la ejecución de los materiales, pero unidos por un resultado final de bella y cálida abstracción.

Así, Carlos Sánchez Alonso a través de la superposición de diferentes materiales como el metal y la madera, e influenciado por la arquitectura, crea composiciones geométricas de –en ocasiones- marcado carácter constructivista. En su obra, no solo hay superposición de materiales, sino también de disciplinas, pues la pintura está presente en algunas de las obras.

Las líneas de Manolo Ballesteros, llevadas a cabo a través de sutiles pinceladas, crean formas geométricas que poco a poco se apoderan del lienzo, originando caprichosas formas. En ocasiones, estas composiciones geométricas son el resultado de la combinación de planos de color.

Tanto en Sánchez Alonso como en Ballesteros, el uso del color suaviza la frialdad que parece poseer por defecto a estas composiciones.

Carlos Sánchez Alonso (Soria, 1963). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, compagina su faceta artística con la docencia, impartiendo clases en la Universidad Politécnica y en la Universidad Alfonso X el Sabio, ambas en Madrid. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva no solo a nivel nacional, sino internacional (Londres, EEUU).

La obra de este artista multidisciplinar, pues trabaja la escultura, la pintura y la fotografía, ha sido reconocida con numerosos premios y becas, entre los que cabe destacar: Mención de Honor del Premio de Escultura de la Caja de Ahorros de Guadalajara (2004); Premio Escultura del Ayuntamiento de Majadahonda (2002) y la Beca de Escultura de la Casa de Velázquez (2002). Su obra está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas y en Museos como el Museo Garachico de Tenerife.

Manolo Ballesteros (Barcelona, 1965). Con una larga trayectoria profesional, su obra ha podido verse de manera individual y colectiva tanto en galerías de arte nacionales como internacionales (París, Alemania, Bélgica). Ha estado representado en importantes ferias como ARCO, Art Frankfurt, Art Miami y Art cologne entre otras. Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *