Carmen Figaredo: «To the moon at the back» en Herrero de Tejada

by • 19 agosto, 2020 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1219

Carmen Figaredo vuelve a la galería Herrero de Tejada con la muestra To the moon at the back, que alberga una serie de prints y collages en los que la artista trata algunos de los temas más recurrentes de su obra.

Carmen Figaredo, The tree graces (2019)

En To the moon at back Carmen Figaredo articula una serie de desmontajes críticos que, basándose en el imaginario popular creado a partir de la conquista de la luna, ponen sobre la mesa cuestiones como el papel al que ha sido relegada la mujer, el simbolismo vinculado a lo femenino, la construcción de la imagen del héroe, la violencia implícita en gestos naturalizados o el impacto de la posverdad en la sociedad contemporánea. Y qué mejor forma para abordar la deconstrucción, que la práctica del collage.

Carmen Figaredo, The Weight of the Moon (2019)

Figaredo, siguiendo la línea de la anterior exposición en la galería, What are you looking at?, trabaja con decenas de revistas de moda antiguas en busca de aquellas imágenes que puedan lanzar mensajes contundentes; Para este trabajo, ha utilizado revistas de los años 60, década en la que el Programa Apolo desarrollado por Estados Unidos en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética, ocupaba una sección importante de los contenidos de los principales medios de comunicación. A partir de ahí, Carmen Figaredo pone la mirada en las mujeres ocultas por el fenómeno mediático de la conquista lunar y eclipsadas por sus épicos compañeros que son los únicos que serán recordados en la historia venidera.

Carmen Figaredo, To the Moon and Back (2019)

El trabajo de Carmen Figaredo interpela al espectador cuestionando el valor absoluto de las imágenes y como estas influyen en la percepción de la sociedad sobre los roles de género o las relaciones sociales, por ejemplo.

Artista: Carmen Figaredo
Fechas: hasta el 26 de septiembre de 2020
Lugar: galería Herrero de Tejada, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *