Carmen Laffón en la galería Leandro Navarro

by • 16 marzo, 2021 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)728

La sal. Las salinas de Bonanza, Sanlúcar de Barrameda, es la nueva exposición de la artista Carmen Laffón en la galería Leandro Navarro. En ella, se recoge su última producción dentro de esta serie y se presentan un total de 35 obras, entre pinturas al óleo, témpera y carbón sobre madera o papel y esculturas, todas realizadas entre 2020 y 2021.

Carmen Laffon. Madera de sal.

La exposición brinda la oportunidad de conocer de primera mano el profundo vínculo que une a la artista sevillana con la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, la misma que da nombre a esta serie de pinturas iniciada en 2017. Las montañas blancas de sal de Bonanza se convierten en protagonistas de las obras más libres de Laffón. El resultado son obras que no se asimilan a primera vista, sino que requieren de reflexión, de ser recorridas de principio a fin para disfrutar de todos sus matices.

El pasado año, el Museo Patio Herreriano de Valladolid acogió una cuidada selección de obras de la serie “La sal”, exposición vigente hasta el 28 de febrero en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Ahora, en la Galería se podrá disfrutar de la última producción de esta serie realizada, en parte, durante el periodo de confinamiento en 2020. Una propuesta expositiva que se desarrollará en paralelo con la futura muestra del Jardín Botánico, que recogerá el mismo recorrido por las obras previas que las exposiciones sevillanas, ofreciendo ambas en conjunto acercamiento más completo hasta la fecha al proyecto de Laffón.

Carmen Laffon. El día.

Carmen Laffón, distinguida con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982, es una de las artistas en activo mejor consideradas dentro de la pintura española de la segunda mitad del siglo pasado. Sus obras, a menudo agrupadas en series, son fiel reflejo de su interés por la observación, en las que paisajes, escenas y objetos cotidianos se inmortalizan bajo un aura intimista y emotiva que las aleja de la mera imitación de la realidad.

Como complemento a la exposición, la galería Leandro Navarro edita el catálogo digital de la muestra en el que se incluye el texto La sal, figura al fondo del paisaje de Estrella de Diego, escritora, profesora universitaria de arte, comisaria e investigadora.

Artista: Carmen Laffón

Fechas: desde el 17 de marzo al 21 de mayo de 2021

Lugar: galería Leandro Navarro, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *