Carmen Selma en Galería de Arte A Ciegas

by • 4 junio, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)683

Galeria de Arte A Ciegas presenta el trabajo de la artista Carmen Selma en la exposición “El color también esconde sus sombras, (mi) pintura preñada de polisemia”. Una muestra que reivindica el retrato a través de la pintura.

Carmen Selma

“Creo que el desconocimiento de nuestra cultura y de nuestras tradiciones nos aboca a la ignorancia y, consecuentemente, al estancamiento. Una sociedad que no se conoce a sí misma, que no conoce sus orígenes, puede provocar interpre- taciones erróneas o idealizadas de ella misma” Carmen Selma.

Carmen Selma

«LA PINTURA COMO EXPRESIÓN DE NUESTRA IDIOSINCRASIA. En el trazo pictórico de Carmen Selma hay una expresión muy marcada que nos inquieta. No sabríamos decir muy bien por qué pero esos personajes que pue- blan las escenas y que nos miran directamente, nos incomodan. El trabajo de Selma que vemos en esta exposición conjuga magistralmente dos cuestio- nes: el conocimiento profundo de la pintura misma y sus posibilidades, yla re exión sobre lo que culturalmente nos conforma como individuos en lasociedad, como seres sociales, como comunidad» … «Retratos de grupo o individuales, escenas de familia, procesiones religio- sas y populares, celebraciones, desnudos… el amplio imaginario de Selma está plagado de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia, de una forma magistralmente expresiva,sugerente, crítica. Los espíritus del pasado con toda su presencia toman la sala de exposiciones. A partir de aquí, la re-exión es labor de cada uno de nosotros.» Semíramis González.

Artista: Carmen Selma
Fechas: Del 3 de junio al 30 de julio 2021
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *