“Cartografías del Abandono” de Guillem Juan Sancho

by • 25 junio, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValenciaComments (0)2941

Del 17 de junio al 28 de julio de 2011. Arquitécnica Ruzafa Sala Expo, Valencia.

Desde el pasado día 17 de junio puede verse en la sala valenciana de Arquitécnica Ruzafa, la exposición fotográfica de Guillem Juan Sancho “SERIE CARTOGRAFÍAS DEL ABANDONO”. La muestra está compuesta por 7 fotografías realizadas en 2011 a través de impresión de tintas pigmentadas sobre papel. Con estas imágenes se intenta aunar la abrumadora e imponente presencia de la arquitectura abandonada con la desolación que ésta nos transmite, concretada en este edificio derruido.

“El proyecto Cartografías del Abandono es un trabajo que reflexiona sobre la relación entre los espacios y la memoria. Se trata de una serie fotográfica, que es un Work in progress. El trabajo está concebido para documentar los hospitales y sanatorios abandonados que se funden con el paisaje, acotando un área topográfica específica: la Comunidad de Madrid. Las imágenes que presentamos aquí no son más que un fragmento de una porción del vasto territorio que es la Comunidad de Madrid.

El lugar que hemos elegido para documentar fotográficamente y conformar cada una de estas imágenes ha sido un antiguo hospital de tuberculosos que fue durante unos años una residencia para disminuidos psíquicos y que actualmente se encuentra en desuso. Situado en el Valle de la Barranca (Sierra de Guadarrama) al noroeste de la Comunidad de Madrid. Se accede al emplazamiento desde la carretera M-607, poco después de la rotonda de entrada a la población de Navacerrada”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *