Casarrodante en The Nomad Creative Projects

by • 1 mayo, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)927

En Buenos Aires, Casarrodante es un espacio diseñado para compartir herramientas metodológicas, teóricas y prácticas con personas interesadas en la creación escénica, entendida ésta desde la danza pero también en un sentido más amplio que recoge el espíritu transdisciplinar de nuestra época.

El objetivo principal es crear una comunidad creativa, una microcomunidad que sostenga el trabajo colectivo desde el reconocimiento y la potencialización de las individualidades. Gracias a un programa de residencias, cada bailarín nacional e internacional encuentra un espacio para florecer o fructificar en el intercambio. El proyecto de cada uno está nutrido por las relaciones que se generan desde lo personal y desde el trabajo conjunto. La danza es una práctica, una escena, una pequeña obra donde se construye nuevas posibilidades de lenguaje y nuevas relaciones.

El espacio de danza Casarrodante permite a los lenguajes modernos y contemporáneos unirse y desarollarse. La investigación está en el corazón del proyecto lanzado en 2001. Desde 2014, Casarrodante amplia su visión con el programa “Jóvenes creadores”.

Generar la creación de propuestas de danza contemporánea manteniendo viva el área de artes escénicas es la esencia de Casarrodante. Los diferentes programas como las clases-para HACER- o -para VER- impulsan y fomentan la danza en las nuevas generaciones, sea el publico o los bailarines, encaminadas hacia una construcción social creativa. El publico tiene la oportunidad de asistir al resultado de esta colaboración entre los artistas residentes y las diferentes instituciones.

Venidos de todas partes del mundo, la nueva creación de danza contemporánea está en marcha. Los espacios como Csasarrondante promueven modos de creación centrados en el pensamiento libre y crítico y la innovación en danza contemporánea. A veces, al final de una residencia, surge nuevas ideas o nuevos proyectos entre residentes siguiendo la aventura de la difusión de la danza contemporánea reconociendo su diversidad y su evolución cultural accesible a toda la comunidad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *