“Casi boyitas” de Daniel García en la galería Mar Dulce

by • 19 mayo, 2013 • Acuarela, Argentina, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)1556

Hasta el 22 de junio de 2013. Galería Mar Dulce, Buenos Aires – Argentina

La galería de arte bonaerense Mar Dulce presenta la exposición “Casi boyitas” de Daniel García en la que se rinde un personal tributo al devenir vital del ser humano tomando como metáfora su propia actividad como participante de la expedición fluvial Paraná  Ra’anga.

La expedición Paraná Ra’anga se llevó a cabo durante el 2010 y unió las ciudades de Buenos Aires y Asunción al surcar los ríos Paraná y Paraguay. Como muestra de ello, el artista argentino presenta parte del material realizado, un total de diez piezas acrílicas y media docena de acuarelas, donde expone y representa sus vivencias como parte integrante de la expedición, un diario de viaje al que se le añade el factor poético visible tanto en la lectura de sus escenas como en la posesión de la poesía de Gilda di Crosta para dotar de mayor lirismo a la propuesta artística. Ésta se fundamenta sobre la idea de la fugacidad de la vida, la fragilidad de la memoria y la idea de río como lugar fronterizo entre dos mundos diferentes. Una oportunidad única para disfrutar de obras de pequeño tamaño, usualmente alejadas del circuito galerístico de arte contemporáneo.

Daniel García (Rosario, Argentina, 1958) ha expuesto su obra en Santiago de Chile, Nueva York, Houston, Washington, La Habana, Venecia y, principalmente, en la geografía argentina.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *