CASITA! Marta Zelaia

by • 24 junio, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, SantanderComments (0)725

Espacio Alexandra presenta CASITA! de Marta Zelaia (Urdúliz, 1962). Un proyecto íntimos muy ligados a las raíces del artistas, lleno de recuerdos y tradiciones.

Marta Zelaia espacioalexandra

«Cuando Marta Zelaia nos propone este título, no sabemos si nos está abriendo las puertas de su casa, invitándonos a entrar en un espacio arraigado, cercano y propio, o se está refugiando y protegiendo del exterior en él. Abierto y cerrado, mencionado desde el psicoanálisis como modalidad espacial femenina. Personas, recuerdos, la historia familiar permanece estática dentro del recinto del hogar, del templo: nacimientos y muertes, felicidad y desgracia, los combates ganados y los que se han ido a pique. A veces una piedra que rechaza ser penetrada.

Marta Zelaia espacioalexandra

En todas las obras de esta exposición, la artista revela un carácter de intimidad asociado a sus raíces, a la diferente forma de observar el entorno cercano desde su rol de mujer, como parte significativa de la familia, destinada también a mantener y perpetuar las tradiciones y los recuerdos, a pesar de lo complicado que pueda resultar en muchas ocasiones. Su manera de entender el término casa, no solo como un continente, sino como un espacio interior afectivo, narrado con la historia cultural, política, con las conversaciones y los hechos que quedan impregnados en sus paredes, contradiciendo a veces los parámetros culturales propios, o un deseo humano de expansión, abundancia y comodidad» Chelo Matesanz. 

Artista: Marta Zelaia
Fechas: Hasta el 30 de julio 2021
Lugar: Espacio Alexandra, Santander

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *