«Causa IV» de Bernardino Sánchez Bayo cierra el año en El Arte de lo Imposible.

by • 29 diciembre, 2012 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)3563

Del 28 de Diciembre de 2012 al 30 de Enero de 2013. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

El pasado viernes 28, a punto de finalizar el año, se inauguró la exposición “Causa IV” de Bernardino Sánchez Bayo (Granada, 1978) en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible.

[flickrset id=»72157632360216302″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

Esta es la primera ocasión en que este artista andaluz expone en el territorio asturiano, después de haber sido ganador este mismo año del I Premio de Pintura Joven de Gijón.

Se presenta así una muestra no vista antes y que expone piezas con formatos variables, desde algunos más pequeños a otras obras de mayor tamaño.

En cuanto a la composición y la temática, destaca el uso del color con un sentido tenebrista, claroscuros contrastados e imágenes con alguna referencia religiosa o perros como protagonistas. Estos últimos son siempre canes amenazantes y de un potente tamaño, con sentido expresivo y naturalista.

Son continuas las referencias a la muerte, el miedo o lo siniestro a través de la falta de luz. Domina en todas las piezas una pincelada dura y una paleta oscura, que se mueve entre grises, blancos manchados y negros.

Post Relacionado

One Response to «Causa IV» de Bernardino Sánchez Bayo cierra el año en El Arte de lo Imposible.

  1. […] sobre Arte contemporáneo “Tica y Plas” Nota en prensa local, “El Comercio” Blog de la Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC) Crítica de Ángel Antonio Rodríguez en el suplemento “Culturas” de “El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *