Ceci n’est pas une foire [Esto no es una feria] en VETA by Fer Francés

by • 8 abril, 2022 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)526

Ceci n’est pas une foire [Esto no es una feria], es el nuevo proyecto de VETA by Fer Francés en cual, ocho creadores de diferentes países llenarán el distrito de Carabanchel con las propuestas más innovadoras. Lo que era una fábrica de cocinas es ahora sede de este espacio galerístico que se ha transformado en un laberinto, a lo largo del cual se van desplegando las ocho exposiciones individuales de los artistas emergentes seleccionados.

KANG HAOXIAN, Friday Night, 2022

La selección incluye creadores cuya obra no ha sido expuesta anteriormente en España como Atanda Quadri Adebayo, inspirado en el comercio trasatlántico de esclavos; Brendan Lynch, quien hace arte con materiales inusuales; el chino Kang Haoxian, uno de los artistas emergentes más reconocidos del panorama mundial. Esta es, además, la primera exposición en la carrera del misterioso fotógrafo STILLZ —colombo-estadounidense que ha retratado a iconos de la música y el cine Rosalía o Bad Bunny—, bajo el título “Polaroids”.

Una selección de artistas españoles de trayectoria internacional también estarán presentes en VETA by Fer Francés, como Cristina Lama, cuyas obras se caracterizan por la frescura del gesto; Juan de Dios Morenilla, quien muestra un mundo alternativo surgido de la idea del absurdo; Julio Galindo, explorando lo sagrado, lo espiritual y lo religioso y Santiago Ydáñez, con temas monográficos abordando la expresión del cuerpo y la mirada.

Además de estas ocho exposiciones, contaremos con un gran mural de cerca de mil metros cuadrados realizado por Santiago Ydáñez en dos paredes de un solar aledaño a las naves, y con la intervención en los muros de la galería del artista cántabro Silvestre Santiago, “Pejac”.

Tras su apertura al público el pasado 26 de noviembre, VETA by Fer Francés pretende transformar la escena del arte contemporáneo en Madrid constituyéndose como una de las galerías más grandes de la capital con una superficie inicial de 1.200 metros cuadrados, que al incorporar esta segunda nave llega a los 3.000 metros cuadrados y con la vocación de albergar las creaciones de artistas contemporáneos consagrados internacionales, así como las obras de los jóvenes artistas más prometedores del momento.

Artistas: Atanda Quadri Adebayo, Brendan Lynch, Kang Haoxian, Cristina Lama, Juan de Dios Morenilla, Julio Galindo, Santiago Ydáñez y Silvestre Santiago, “Pejac”.

Fechas: hasta el 14 de mayo de 2022

Lugar: VETA by Fer Francés, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.