CENTRO, FILTRO Y DESENFOQUE

by • 23 noviembre, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)352

La Galería de Arte A Ciegas inaugura la exposición “CENTRO, FILTRO Y DESENFOQUE. El mundo como entretenimiento” del artista Pablo Pérez Palacio. Un proyecto que pretende mostrar el modo en el que la relación del Homo Indifferens con el mundo, entendida solo como entretenimiento, se torna en CENTRO, FILTRO Y DESENFOQUE en la configuración del paisaje actual.

Pablo Pérez Palacio III-IV PA

«En el mundo del entretenimiento por entretenimiento a la carta, personalizado, uno que alude directamente al YO y sus pulsiones; se establece una relación, no de interdependencia con el mundo como posibilidad sino, solo como con una especie de hipnótico que pretende simular una imagen de orden propio y asentar la paradoja del SER-social sin individuos ni sociedad. ¿Qué paisaje transformado deviene de estas nuevas configuraciones?

Pablo Pérez Palacio Indiferentes_03

Es, ante esta pregunta que Pablo Pérez Palacio se interesa por reflexionar a través de su propio orden y visión sobre los aspectos que intervendrían en este paisaje actual del Homo Indifferens. Si nos encontramos ante un ser que no es capaz de ir más allá de él mismo, ¿Qué podría ser el centro que establezca una fuerza de conjunto? ¿Cómo podríamos hablar de que existe una realidad convivencial sin la existencia del otro? ¿Cuál es la naturaleza resultante de un paisaje fruto de las proyecciones de un ser disociado de sí mismo?. La propuesta formal pretende mostrar el modo en el que la relación del Homo Indifferens con el mundo solo como entretenimiento derivan en la construcción de un paisaje impracticable, en la Caída como condición».

Artista: Pablo Pérez Palacio
Fechas: Del 24 de noviembre 2022 al 27 de enero 2023
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *