CentroCentro nos invita a pasear por Madrid a través de las ilustraciones de ‘M de eme. De paseo por Madrid’

by • 23 febrero, 2021 • Exposiciones, Ilustración, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)903

M de eme. De paseo por Madrid es una de las exposiciones que podemos ver en CentroCentro y que, comisariada por Tevi de la Torre, propone una revisión de las historias que sobre Madrid ha publicado eme21magazine, la revista cultural ilustrada en papel que desde hace cuatro años edita el Ayuntamiento de Madrid.

Fernando Vicente

M de eme. De paseo por Madrid presenta la obra de setenta ilustradores e ilustradoras que en su día trabajaron para la revista la idea de Madrid aportando su visión particular de sus peculiaridades: escenas de la vida en los mercados, las calles, los museos, los bares…

Forman parte de la muestra los artistas: Manuel Alcorlo, Marta Alonso, Pablo Álvarez, Jorge Arévalo, Raúl Arias, Pedro Arjona, Jorge Arranz, Cinta Arribas, Juan Berio, Carla Berrocal, Mar Blanco, Irene Blasco, Miguel Brieva, Francesco Bongiorni, Ana Bustelo, Colomotora, Víctor Coyote, Ulises Culebro, Cristina Daura, Javier de Juan, Kike de la Rubia, Espartaco, María Espejo, Luis F. Sanz, Agustín Fernández-Mallo, Mar Ferrero, Gallardo, Ana Galvañ, Sr. García, Carmen García Huerta, Emma Gascó, Silja Goetz, Elena Gómez, Elisa Gómez, Jorge González, Mateo González, Mo Gutiérrez, Felipe Hernández Cava, Manolo Hidalgo, Angel Idígoras, Ana Jaren, Mario Jodra, Blanca Lacasa, Ester Llamazares, Lluïsot, Violeta Lópiz, Maguma, Roberto Maján, Luisa Marin, Miguel Ángel Martín, Victoria Martos, Eulogia Merle, Miriampersand, Rosa Navarro, Miguel Navia, Teresa Novoa, Miguel Núñez, Nerea Pérez, Laura Pérez Vernetti, Jacobo Pérez-Enciso, Ana Rojo, David Rubín, Carmen Segovia, Santiago Sequeiros, Such, Elena Titos, Polinho Trapalleiro, Teresa Valero, Eva Vázquez, Javier Vázquez, Fernando Vicente.

Irene Blasco

eme21magazine
 

La Revista nace en 2017 con la intención de recuperar el espíritu de Madriz, la publicación editada por la Concejalía de Juventud entre 1984 y 1987 que fue referente del cómic postmoderno en España. Y en su cuarto aniversario este mes de febrero vuelve sobre los orígenes de Madriz, un proyecto que debía actuar “como reclamo para encontrar nuevos autores y nuevas estéticas”, según las palabras de Felipe Hernández Cava. En la actualidad, la Revista ha contado con la colaboración de cerca de 300 autores, entre ellos algunos de los mejores nombres de la ilustración de ámbito tanto local como nacional.

En cuanto a la comisaria de la muestra, Tevi de la Torre, es gestora cultural y comisaria especializada en ilustración y dibujo contemporáneo. Entre otros proyectos, ha dirigido la sala de exposición Miseria y el programa de intercambio entre jóvenes ilustradores alemanes y españoles Wunderkinder.

Javier Vázquez


Blanca Gracia es responsable del diseño del montaje de la exposición. Su trabajo artístico se nutre de múltiples disciplinas que van desde el dibujo al video, pasando por la instalación y la escenografía. Desde 2015 colabora con otros artistas para la producción de sonido o vestuario para llevar a cabo sus proyectos. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Plátano de Sombra (Twin Gallery), Sizigia (Galería Ángeles Baños), Acmé en dos variaciones (Galería Luis Adelantado) y Panta Rei o los objetos desobedientes (Centro de Arte de Alcobendas). De forma colectiva su obra se ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), La Casa Encendida como parte de Generación 2017, el Museo de Cáceres o en Centex (Valparaíso, Chile), entre otros.

Fechas: hasta el 23 de mayo de 2021

Lugar: CentroCentro, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *