Ch.ACO 2014

by • 3 octubre, 2014 • Ferias, Galerías de arte, PremiosComments (0)2991

La feria de arte contemporáneo más importante de Chile Ch.ACO, convoca su sexta edición con 15 galerías nacionales y 15 extranjeras, englobando más de 800 obras. Entre las galerías participantes cabe destacar la presencia española de la mano de Adhoc (Vigo), Adora Calvo (Salamanca), Alba Cabrera (Valencia), Ángeles Baños (Badajoz), y Aural (Alicante).

Ch.ACO 2104 trae grandes novedades, como por ejemplo la representación en ochos espacios dedicados exclusivamente a artistas del arte moderno chileno por parte de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo (AGAC).

También tiene previsto dedicar 12 espacios Pop_Up, con los que difundir proyectos de artistas chilenos que se encuentran fuera de los circuitos comerciales, pero que han destacado por su propuesta creativa y modelos de gestión.

Además, las editoriales de arte, arquitectura y diseño más importantes del país tendrán una gran proyección en la feria, en la cual se reunirán hasta 19 publicaciones diferentes.

Por otro lado, Ch.ACO exhibirá por primera vez tres importantes colecciones de Chile: la Colección Vodka Finlandia, la Colección Nacional, y la Colección TransparentArte, cuyas obras se han seleccionado a través de sus tres concursos correspondientes.

El Concurso Entre Ch.ACO & Finlandia ha convocado por quinta vez a artistas chilenos menores de 40 años, bien residentes en Chile o en el extranjero, cuyo trabajo se ha centrado en la contingencia y contexto social de Chile, con obras ya realizadas y producidas. Este certamen además, tiene como objetivo consolidar internacionalmente a artistas chilenos y fomentar el coleccionismo del arte contemporáneo. Los ganadores que presentarán sus obras en la feria son, Joaquín Luzoro como primer premiado, y, Tomás Rivas y Andrés Durán con menciones honoríficas.

Por su parte, el Concurso Arte en Vivo presenta su 25 versión junto a la Nacional Librería, a través del cual en forma de residencia ha acogido a seis artistas: Carola Ramírez, Cristián Lira, Matilde Benmayor, Raisa Bosich, Yisa y Fernando Andreo, que durante 9 días han trabajado en el hall central del Palacio Consistorial de Santiago, y cuyo resultado se podrá ver los próximos días.

Por último, el Concurso TransparentArte que es realizado por la Fundación de Artes Visuales Asociados (FAVA), ha invitado a los artistas visuales de Chile a reflexionar sobre la transparencia en la sociedad en la que viven. En esta edición las obras elegidas han sido Varias especies de Violeta Larraín (primer lugar); El desvelo de los elementos de Elvira Valenzuela (segundo lugar); y El Velo de Paula García (tercer lugar).

En cuanto a la programación destaca su Programa Conversatorio enfocado al mercado del arte neoyorkino; el Programa VIP con una programación exclusiva y privada para un público determinado; el Programa Infantil cuyas actividades se han realizado junto al Museo Artequín; y, After Ch.ACO con música en vivo.

Ch.ACO
Fechas: Del 03 al 05 de octubre de 2014
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, Chile

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *