CHACO 13

by • 22 septiembre, 2013 • Ferias, Santiago de ChileComments (1)2042

En unos días tendrá lugar la quinta edición de CHACO, feria de arte contemporáneo situada en la localidad de Santiago de Chile. Del 27 al 30 de septiembre, la ciudad chilena acogerá exposiciones, galerías nacionales e internacionales y se presentará en sociedad su propia fundación.

Tras varios años procesando la idea, surge en 2009 CHACO como plataforma del arte contemporáneo chileno. Este espacio se encontraba vacío, sin encontrarse ninguna alternativa, fundación o asociación que reivindicara el panorama artístico chileno. La necesidad de unir puentes entre los propios artistas y crear redes entre centros internacionales fueron incentivo suficiente para que el proyecto viera la luz. Proyecto que ha ido desarrollándose hasta la reciente creación de la Fundación Chaco, organización sin ánimo de lucro que promueve la producción artística chilena dentro y fuera de las fronteras chilenas con acciones como Chaco se Moviliza, Programas VIP, Conversatorio, Pop_Up Spaces o Concurso entre Chaco y Finlandia.

En esta nueva edición, con 14 galerías nacionales y 17 internacionales convivirán en el Centro Cultural Estación Mapocho. A nombres ya conocidos por su participación en ediciones anteriores, como Artespacio, LA SALA o Galería de Arte Patricia Ready, se le suman nuevos centros como Isabel Croxatto, VALA, El Caballo Verde (nacional) (internacional), además de contar con obras de artistas chilenos como Alfredo Jaar, Catalina Bauer o Artuto Duclos. España estará representada por, entre otros, 6mas1, Ángeles Baños, EspacioValverde o Fernando Pradilla.

One Response to CHACO 13

1. Me encantaría que esta info que me enteró por ustedes Chaco sea capas de transferirla l interior de chile. Vivo en ANTOFAGASTA ciudad al norte y a 1.800 kilómetros de la capital, si no estoy inscrito en este informativo jamás me entero, en chile luchamos día a día por la descentralización y los artistas, gráficos, diseñadores etc creemos en esto, entinces deben practicar con el ejemplo. En el norte grande de chile hay artistas no solo somos minería…. Descargada la básica Chaco le parece una idea genial y completamente necesaria para este país largo y lleno de talento