Charla y taller con Ignasi Aballí, nueva convocatoria del programa 12 Miradas

by • 29 agosto, 2022 • Convocatorias, Lugo, Premios, TallerComments (0)593

El programa de acción cultural 12 Miradas, comisariado por Carlos Quintáns y coordinado e impulsado por Laboratorio Creativo Vilaseco en colaboración con Corporación Hijos de Rivera, lanza una nueva convocatoria para un taller impartido por el artista Ignasi Aballí, responsable del diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia en 2022, que tendrá lugar en Chantada (Lugo) del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Ignasi Aballí. Corrección, 2022. Vista del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2022.

El taller, de carácter práctico, está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las artes plásticas, arquitectura, artes visuales y diseño. Un grupo de 6 participantes serán becados/as por Corporación Hijos de Rivera. La beca cubrirá los gastos de matrícula, material de trabajo, dietas, alojamiento y estancia.

Los días previos, Ignasi Aballí visitará el espacio y el entorno donde se impartirá el taller, acercándose de este modo al contexto y al territorio rural gallego, conociendo a través de la convivencia con las personas locales, los recursos sociales y vitales de la zona.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el jueves 15 de septiembre de 2022. Las personas interesadas en inscribirse en este taller deberán completar el formulario WEB de solicitud de inscripción disponible en 12miradas.com

El taller, tendrá lugar en el nuevo espacio de Vilaseco en la aldea de San Cristovo de Mouricios, en Chantada del 30 de septiembre al 2 de octubre. Anteriormente, Ignasi Aballí presentará sus 12 Miradas en una charla que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 20 horas en la galería Vilaseco de A Coruña y que será presentada por Quintáns, comisario del programa.

12 Miradas tiene como objetivo fomentar la creatividad en el ámbito de las artes plásticas, el diseño, la arquitectura y las artes visuales, inspirando a las personas como programa catalizador de una actitud inconformista y curiosa, al tiempo que genera un impacto positivo en la sociedad y sobre el territorio, urbano y rural.

Ignasi Aballí. Venecia (colección)

Ignasi Aballí (Barcelona, 1958)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha realizado diversas exposiciones individuales en España y en el extranjero, entre las que destacan las realizadas en el MACBA de Barcelona (2005), la Fundación Serralves de Oporto (Portugal, 2006), la IKON Gallery de Birmingham (Reino Unido, 2006), el ZKM de Karlsruhe (Alemania, 2006), la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo, Brasil (2010), el Museo Artium de Vitoria (2012), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (2015), la Fundación Miró, Barcelona (2016), el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (2017), la Galeria Kula (Split) y el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia (2018) y el Meadows Museum de Dallas, (Texas, 2022). Ha expuesto en diversas ocasiones en las galerías Estrany de la Mota de Barcelona, Elba Benítez de Madrid y Meessen de Clercq de Bruselas. También ha expuesto recientemente en las galerías Proyecto Paralelo (Ciudad de México, México), Pedro Oliveira (Oporto, Portugal) y Nordenhake (Berlín, Alemania).

Ha participado en la 52ª Bienal de Venecia (2007), la 8ª Bienal de Sharjah (Emiratos Árabes, 2007), la XI Bienal de Sidney (1998), la 4ª Trienal de Guangzhou, China (2012) y la 13ª Bienal de Cuenca (Ecuador, 2016). En el año 2015 recibió el V Premio Joan Miró. El año 2022 ha sido el representante del Pabellón de España en la 59ª Bienal de Venecia, con el proyecto Corrección.

Ignasi Aballí. Venecia (Horizontes)

CHARLA

La charla, presentada por Carlos Quintáns, tendrá lugar el jueves 29 de septiembre en la galería Vilaseco en A Coruña. Ignasi Aballí acercará su práctica profesional a través de 12 imágenes sobre las que nos contará pequeñas «historias visuales» invitando a los espectadores a ejercitar su propia mirada.

Fecha y horario: 29 de septiembre de 2022 a las 20 h
Lugar: Galería Vilaseco, en C/Padre Feijóo 5, 1º, 15004 A Coruña.
Abierta al público, hasta completar aforo.

TALLER

El taller impartido por Ignasi Aballí, tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en San Cristovo de Mouricios, Chantada (Lugo) de 2022.

Dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las artes plásticas, arquitectura, artes visuales y diseño. Los/las participantes descubrirán nuevas formas, herramientas y procesos trabajando sobre el territorio rural, en un lugar tan singular como lo es una aldea gallega.

En el taller, de carácter práctico, un grupo de 6 participantes serán becados/as por Corporación Hijos de Rivera. La beca cubrirá los gastos de matrícula, material de trabajo, dietas, alojamiento y estancia.

Fechas: del 30 de septiembre al 2 de octubre
Lugar: Espacio Vilaseco. San Cristovo de Mouricios, 2. 27510 Chantada, Lugo (Galicia). 42º 37’ 59.5” N – 7º 50’ 31.4” W

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA EL TALLER

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre de 2022.

Las personas interesadas en inscribirse en este taller deberán completar el formulario WEB de solicitud de inscripción disponible en 12miradas.com o bien descargarse el PDF de solicitud de inscripción que encontrarán en la misma Web y enviarlo por correo electrónico a info@12miradas.com

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.