Chema Madoz en PhotoEspaña

by • 26 junio, 2012 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2456

Del 21 de mayo al 30 de septiembre de 2012. Bulevar Salvador Allende, Alcobendas (Madrid)

Dentro de la sección oficial de PhotoEspaña encontramos la exposición fotográfica de Chema Madoz en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas. La muestra, comisariada por José María Díaz-Maroto, está formada por una selección de 31 de los trabajos recientes de Madoz.

Todas las obras que encontramos en la exposición han sido seleccionadas por el propio fotografo cuidadosamente puesto que la exposición está ubicada al aire libre y quería que fueran acordes con el entorno.

A continuación os adjunto un fragmento del texto escrito por el comisario de la exposición explicando la obra de Madoz:

Como ha repetido en numerosas ocasiones el comisario y critico fotográfico Christian Caujolle ‘a primera vista -pero sólo a primera vista-, el mundo de Chema Madoz es un mundo de objetos. Como si el mundo se redujera a los objetos’, podríamos resumir que es un relator que describe con calma fábulas sobre la vida imaginaria de los objetos, con respeto pero también con un insistente guiño al espectador.

En esta frontera entre el ser el no-ser de “las cosas”, introduce con elegancia y sigilo las aventuras de aquel peine que quiso ser tocadiscos o aquel sombrero con aire de film fotográfico o la humilde mesa de trabajo convertida en folio gigante de escritos seleccionados de sus autores favoritos definiciones o explicaciones subjetivas de algunas de las obras de Chema Madoz presentes en La Colección Alcobendas.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *