Chillida Ilustrador en Museo ABC dibujo e ilustración.

by • 30 octubre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, MadridComments (0)2031

En El Museo ABC dibujo e ilustración (C/Amaniel,29) desde el 30 de octubre hasta el 29 de diciembre podemos visitar la exposición: Chillida Ilustrador.

La muestra nos quiere destacar una de las facetas menos conocidas, y no menos importante, del artista. Alguno de los ejemplos de diseño en los que se puede ver la influencia del artista son el emblema creado para la Universidad del País Vasco o el logotipo de Kutxa (la Caja de ahorros de Gipuzkoa).

Aquí reconoceremos  la linea del artista que tanto hemos visto en sus numerosas y famosas esculturas que son exhibidas en tantas ciudades de España, sólo que  en diseño gráfico y la ilustración.

El Chillida ilustrador es poco conocido si,  pero con esta exposición podemos completar el gran universo Chillida y comprender mejor al autor, su grafismo y, sobretodo, su capacidad comunicativa. Quiero destacar la importancia en la obra de Chillida de lo tridimensional: lo que ocupa una escultura en el espacio y el ambiente que crea a su alrededor, lo que vive y deja vivir.

“En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite “principal protagonista del espacio”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *