Chillida Leku reorganiza su colección permanente

by • 2 febrero, 2022 • MuseosComments (0)599

El espacio Chillida Leku apuesta por la reestructuración de su espacio para mejorar la comprensión del trabajo de Eduardo Chillida por parte de los visitantes. La nueva colección permanente del museo cuenta con «una selección de piezas que aborda los temas más fundamentales de su carrera. mediante una museografía reconfigurada que permitirá al público un mayor acercamiento a la trayectoria de Eduardo Chillida.«

Eduardo Chillida, Consejo al espacio IV. Foto: Íñigo Santiago

«Se podrán conocer desde las primeras obras de yeso creadas en París en 1948 hasta los proyectos monumentales para el espacio público realizados en acero y hormigón a finales de los años 90, el recorrido muestra la diversidad de materiales empleados por el artista. “El trabajo de Chillida es inmensamente rico a la hora de ofrecer lecturas y reflexiones a partir del diálogo entre espacio y materiales”, señala Estela Solana, responsable exposiciones del museo. “Es por ello que reconfigurar la museología del caserío implica profundizar en su obra, aportando miradas nuevas y complementarias”.

En relación a la exposición, la arquitecta y docente Carmiña Dovale, especialista en la obra de Chillida, realizará dos talleres que acercarán al gran público a la técnica de las Gravitaciones, que supuso un importante hallazgo para el artista. Durante las sesiones, los participantes podrán explorar el mundo de posibilidades infinitas que la técnica permite. La primera sesión estará destinada exclusivamente a público adulto y tendrá lugar el sábado 26 de marzo, mientras que el segundo taller destinado a público familiar está programado para el sábado 9 de abril.»

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.