Christian Villamide en CAB de Burgos con ‘PERturbacións”

by • 10 junio, 2019 • Burgos, Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, InstalaciónComments (1)992

El CAB de Burgos acoge la muestra PERturbacións del pintor conceptual Christian Villamide (Lugo, 1966), quien emplea diversos lenguajes plásticos, entre ellos, la escultura expandida con materiales como la madera, el aluminio y el uso de la luz como elementos provocador de sugestiva sombras en las que resalta la belleza del contorno y la poética de nuestro paisaje.

Christian Villamide

En cuanto a sus pinturas, en ellas se establece un diálogo entre la naturaleza y el paisaje industrial; Se reflexiona sobre la fractura que se produce entre el hombre y la tierra, interviniendo el paisaje con texturas y colores neutros.

En esta ocasión, la propuesta de Christian Villamide para el CAB de Burgos aborda no solo el trato que el hombre da a su entorno -donde se relaciona y convive- sino también su distancia emocional.

Para su trabao, Villamide recurre a diferentes series con las que sostiene cada uno de los ámbitos-metáfora que construye, como los “Paisajes redireccionados” donde aborda desde la escultura y la instalación la estructura forzada de los espacios, comprometidos con el beneficio económico inmediato. En las fotografías de “Paisaje de altas prestaciones”, recoge intervenciones en el paisaje con las que señala la contradicción entre la realidad y el deseo que proyectamos sobre el espacio natural. En “Herbolarios”, traza sutiles dibujos sobre mármol con gran maestría técnica y dominando los efectos lumínicos.

Artista: Christian Villamide
Fechas: del 7 de junio al 22 de septiembre de 2019
Lugar: Centro de Arte CAB de Burgos, Burgos

Post Relacionado

One Response to Christian Villamide en CAB de Burgos con ‘PERturbacións”

  1. Christian Villamide dice:

    Muy buena la pagina … imprescindible.
    Gracias por el interes sobre mí trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *