Christian Voigt en la galería Lucía Mendoza. Festival OFF PHE

by • 29 julio, 2020 • Exposición virtual, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1652

La galería Lucía Mendonza, en el marco del Fesitval OFF – PHotoESPAÑA presenta una exposición virtual del fotógrafo Christian V0igt, quien si bien parece tener la necesidad de mostrar templos con forma de casinos, catedrales, museos, bibliotecas, siempre desocupados, con una insistencia por acercarnos a una naturaleza deshabitada, hoy esto se nos presenta como una premonición, pues nuestro mundo, este año, ha quedado suspendido en el tiempo durante meses.

Christian Voigt. Paysage Sentimental, 2011

En las obras de Christian V0igt, en las que refleja espacios vacíos, se intuye de manera sensible la presencia del ser humano, pero velada por el estar de la naturaleza.

Esta exposición recoge muchas de estas ideas sugeridas por la obra de Christian Voigt. Reconoce la fuerza de una naturaleza que se mueve en libertad y presiente una realidad humana, siempre siendo retado a la supervivencia en entornos inhóspitos.

Consciente o inconscientemente el fotógrafo construye sorprendentes símiles entre su intención visual y nuestro ahora. Sus fotografías se convierten puentes que nos recuerdan el camino hacia un contexto de silencio, de reflexión, de profundas emociones.

Christian Voigt. Arabesque, 2011

Voigt trabaja con cámaras de gran formato, tanto digitales como analógicas. Experimenta con la última tecnología, así como las primeras técnicas de disparo. Voigt ha desarrollado un lenguaje capaz de contar nuevas historias. Su trabajo continúa evolucionando hacia un lenguaje pictórico muy particular, contándonos historias de manera simple pero rigurosa que mantienen despiertos los sentimientos vividos. El paisaje y la arquitectura son sus principales áreas de interés. Los viajes y lugares relacionados con sus proyectos requieren una gran concentración, sobre todo, debido a la necesidad de comprender la realidad de su gente, su historia y sus creencias. Sus obras se han exhibido en exposiciones individuales y ferias de arte en Basilea, Hamburgo, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Saint Tropez, Ámsterdam y Madrid.

Christian Voigt. Nocturnes, 2011

Artista: Christian Voigt
Fechas: hasta el 1 de septiembre de 2020
Lugar: Galería Lucía Mendoza (exposición virtual), Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *