“CIBERPAN” Omar Jerez y Julia Martínez

by • 28 mayo, 2016 • Granada, PerformanceComments (0)2574

Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez participan con una performance y una conferencia en el  III IMPASSE Encuentro entre Arte y Psicología. CIBERPAN se presenta hoy sábado 28 de mayo en la casa palaciega del siglo XVI en la ciudad de Granada.

CIBERPAN Omar Jerez y Julia Martínez

CIBERPAN, como acción artística y conferencia, girará en torno al movimiento ciberpunk que tuvo auge en los  80 y reflejaban sociedades distópicas, donde se especulaba un entramado intrínseco a la alta tecnología pero en detrimento de los sufridos ciudadanos bajando notablemente la calidad de vida.

Dejando de manifiesto una tensión entre las grandes corporaciones y el submundo de los hackers que utilizaban la información sustraída en beneficio de la clase proletaria. Todo esto se ha cumplido con creces y la realidad ya supera a la ficción, muestra de ello lo tenemos en Julián Assange y sus filtraciones en el archiconocido WikiLeaks, Edward Snowden exempleado de la CIA y el uso de datos de todos los ciudadanos conociendo milimétricamente cualquier movimiento supuestamente amparándose en buscar células terroristas.

Edward Snowden saltó a la palestra planetaria por revelar por medio de rotativos como The Guardian y The Washington Post que Barack Obama y la CIA expiaban los datos de  millones de usuarios entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel. Omar Jerez se adelantó un año a Edward Snowden simulando su suicidio por medio de una red social con un discurso calcado.

Omar Jerez detalla en tres mediciones su eje de anticipación

1-Los índices bursátiles de Dow Jones con escasa variabilidad de movimientos en la bolsas europeas
2-Ponderar en conjunto las declaraciones de un misma situación siempre con diferentes respuestas de él presidente de la Federación Rusa  y su homólogo presidente de los Estados Unidos de América en un margen de 9 días como máximo.
3-Teorema computacional 8761063578930989898

Artistas: Omar Jerez y Julia Martinez
Fecha: Sábado 28 de mayo 12:00 horas
Lugar: Cuesta de Santa Inés, 4. Albaicín-Granada

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *