Ciclo de Animación de Museo Reina Sofía

by • 31 enero, 2012 • Animación, Madrid, MuseosComments (0)1587

Hasta el 17 de marzo se presenta en el Auditorio Sabatini del MNCARS el proyecto gratuito Museocinema. Animación española. Un juego sin límites, donde se dan cita creaciones animadas independientes del panorama español, donde tienen cabida espectadores de todas las edades.

La animación tiende a asociarse con los infantes como su medio visual preferido. Sin embargo, se trata de un punto de partida erróneo ya que gran parte de esos productos animados no se realizan de cara a entretener a los más pequeños de la casa, sino que se ejecutan pensando en los humanos adultos. Haciéndose eco de esta realidad, aquella en la que la animación española se vuelve cada vez más universal, encontrándose con las puertas abiertas en el extranjero debido a esa calidad conseguida que, por difícil que pueda resultar, sigue manteniéndose y agrandándose, el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía presenta el ciclo Museocinema. Animación española. Un juego sin límites, dedicado tanto a grandes como a pequeños.

Desde el 28 de febrero, se presentan cuatro programas (Animadas, Imagen de lo irrealÉrase una vez… y Materia viva) desde las cuales presentar al público general propuestas hispanas de animación independientes donde el protagonista sea tanto el espectador como la acción, más exactamente, la acción de jugar, proceso necesario en todas las fases del hombre, donde todos ellos saldrán con ese brillo en los ojos tan particular y mágico. Abarcando un amplio recorrido de cincuenta años, su pieza más antigua se trata de Ballet burlón (1959), cerrando el círculo con Grand Prix (2011), encontrando entre medias ejemplos experimentales de la década de los sesenta y setenta o cortometrajes realizados durante el boom de los noventa.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *