Cierra la galería ovetense Vértice

by • 2 marzo, 2013 • Asturias, Galerías de arte, OviedoComments (0)2674

La galería que abría sus puertas en 1990 en pleno centro de la capital asturiana, echa el cierre tras 23 años de andadura artística. Vértice, una de las más veteranas del panorama en Asturias, clausura así una etapa marcada por su participación en ferias como Estampa, Arte Santander, Madridfoto o ARCO.

La crisis económica actual, y especialmente en el sector artístico, ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión. Queda así en el aire una posible continuación en el futuro, aunque de momento los artistas representados por la galería deberán buscarse otro espacio para exponer; entre los que formaban parte de la cartera de Vértice se encuentran Miguel Galano, Isabel Cuadrado, Luis Veloso, Melquíades Álvarez o Marta Fermín, entre otros. La última exposición que se celebraba en este espacio era la dedicada a Ouka Leele.

Sin duda, una mala noticia para el panorama artístico asturiano, resentido no sólo por la crisis, algo común en todo el conjunto de España, sino por la añadida dificultad de ser uno de los llamados “lugares de la periferia”, una provincia que trata de salvar su paisaje artístico lejos del centro neurálgico, Madrid.

Esperamos que este sea sólo un caso concreto y que los demás espacios y galerías puedan continuar pese al bache que estamos pasando. Y en el caso de Vértice que algún día podamos volver a disfrutar de sus exposiciones y programación.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *