“Circuitos de Artes Plásticas 2010” toma el pulso al arte emergente de Madrid

by • 9 noviembre, 2010 • Dibujo, Exposiciones, Instalación, Madrid, Pintura, Premios, VídeoComments (2)2961

Del 4 de noviembre al 8 de enero de 2011. Sala de Arte Joven, Madrid

El paso viernes fui a ver la exposición que realiza cada año la Comunidad de Madrid dentro de la convocatoria “Circuitos de Artes Plásticas“, es sin duda un referente en la muestra de los nuevos valorores artísticos madrileños. Este año la Sala de Arte Joven, situado en el número 13 de la Av. América, se ve espléndida con este montaje.

En esta vigésimo primera edición los artistas han sido seleccionados por Ferrán Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M); Carlos Urroz Arancibia, director de ARCO; Isabel Elorrieta García, directora de Estampa; Fernando Sánchez Castillo, artista plástico, e Iván López Munuera, comisario de la exposición. Los artistas elegidos por el jurado y cuyas obras se pueden verse en la exposición son: Lara García, Bongore, Ignacio García Sánchez, Teresa Solar Abboud, Daniel Martín Corona, Lilli Hartmann, Esther Achaerandio, y el colectivo Momu & No Es.

Entre los nuevos valores emergentes de la creación plástica en la comunidad de Madrid, que presenta Circuitos de Artes Plásticas 2010 me ha encantado la obra de Ignacio García Sánchez. Ya había visto su obra en Generaciones y en la exposición que realizó en la Galería Marta Cervera, pero cada día me gustan más sus dibujos. La vídeo-instalación de Esther Achaerandio es genial. Y la obra de Daniel Martín Corona y la instalación de Lilli Hartmann me parecen muy buenas.

Si visitas la exposición no olvides coger la publicación gratuita que edita la convocatoria. Se trata de un bolsa de plástico que incluye un sobre con infomación de cada artista, también contiene un cuadernillo común de la muestra.

Post Relacionado

2 Responses to “Circuitos de Artes Plásticas 2010” toma el pulso al arte emergente de Madrid

  1. […] tiempo que no sabía de él, pero me encantó encontrarle entre los seleccionados de este año de Circuitos de Artes Plásticas. En 2009 tuve la suerte de realizar el monjes de una de sus exposiciones y también de […]

  2. Starly dice:

    Well put, sir, well put. I’ll cetarnliy make note of that.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *