CiS Art presenta “InsideOut” del artista italiano Morcky

by • 10 abril, 2014 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, IlustraciónComments (0)3144

La galería nómada de arte contemporáneo, CiS Art, presenta un nuevo proyecto: InsideOut del artista italiano Morcky (Marco Galmacci). Para esta ocasión han elegido como espacio las oficinas de GLASSWORKS Barcelona (en Passeig de Gracia, 21 3-1.). La muestra podrá verse a partir del 10 de abril previa cita (silvia.gonzalez@cis-art.com) y durante la duración de la misma, el público podrá comprar el libro.

InsideOut es una novela gráfica de Morcky (Marco Galmacci) que él mismo prefiere definir como historias confusas. Una historia de aventuras galácticas que se desarrollan en un oxidado universo futurista, en el que el mundo interior de los personajes (Inside) sale al exterior (Out) y conquista la realidad.

Esta novela gráfica, que se desarrolla de manera intuitiva y surrealista, consta de siete capítulos (164 páginas) llevados a cabo a través de dibujos en acuarelas en blanco y negro; en cada uno de ellos se cuenta la historia de uno de los personajes, perdidos en su propio viaje exploratorio por las galaxias.

El “viaje” es el Leitmotiv de la novela. Es una metáfora de la interpretación subjetiva del mundo a través de la experiencia y la manera en la que ésta se convierte en realidad. La imaginación juega un papel central en este viaje interior/exterior (InsideOut) adoptando en algunos momentos la forma de los personajes.

Los protagonistas son dos niños y una niña pequeña que actúan por instinto y tienden a fundir su mundo onírico con la realidad. Su viaje tiene un sabor lúdico y agridulce y es experimentado como un descubrimiento imaginario. Entre los personajes que aparecen, destacan: el amable gigante, una mezcla de inocencia infantil y control maduro que no actúa con una motivación oculta, y representa el puente entre los niños y los adultos; y el explorador, sabia criatura mítica en busca de la verdad cuya imaginación pragmática siempre le lleva en la dirección correcta. Todo sucede entre arquitecturas oníricas, ambientes desoladores, cacharros de cuerda, paisajes retrofuturistas, fantasmas falciformes…

InsideOut combina la pasión del artista por el dibujo y el video, dando vida a sus últimos personajes ilustrados.

MORCKY (1975 Perugia, Italia) vive y trabaja en Ámsterdam desde 202. Su primera implicación con el graffiti y el street art ha evolucionado a lo que ahora es su pasión por el dibujo y los vídeos.

Sus ilustraciones y pinturas, son generalmente representaciones figurativas y experiencias interiores que tienden a destacar contradicciones y paradojas.

Su obra ha podido verse en museos, galerías y festivales de arte en todo el mundo, destacando, entre otros: Museo de Arte Contemporáneo de Den Haag (Holanda); el Auditorium en Roma y en la Scion Gallery de Los Angeles.

La visita a la exposición ha de hacerse previa cita en: silvia.gonzalez@cis-art.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *