CisArtLodgers presenta “+Z” de la artista Anna Taratiel en MX espai 1010

by • 9 noviembre, 2013 • Barcelona, Collage, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3353

Del 9 al 29 de noviembre de 2013. Cis Art Lodgers (C/ Libreteria, 7), Barcelona.

Cis Art Lodgers, que apuesta por un nuevo modelo de galería sin un espacio fijo, presenta la obra de Anna Taratiel en la sede original del espacio MX espai 1010 que, durante más de 10 años, ha acogido muestras auspiciadas por Marga Ximénez y Nora Ancarola.

Partiendo de una serie de  tape collages originales, la muestra presenta una veintena de dípticos que surgen de un proceso de transformación y reutilización de la imagen primigenia. Taratiel, que se introdujo en el mundo del arte a través del graffiti, nos presenta una obra en papel de formatos relativamente pequeños; nos encontramos así ante una Anna Taratiel más ínitma. Sobre ella, y su obra, se ha dicho: La artista reconoce en cada collage la fuerza de una pequeña arquitectura capaz de crecer y transformarse con el gesto, siendo unas veces forma y, poco después, nada. Cada cuadro es una figura que nos emplaza en la poética de la abstracción y que transita libremente en el espacio tridimensional, infinito y lleno de vida (Pilar Bonet).

Anna Taratiel (Terrassa, 1982) se introdujo en el mundo del arte a través del graffiti con el sobrenombre Ovni.  Estudió diseño gráfico en la escuela universitaria del Vapor de Terrassa y se diplomó en técnicas murales en la Llotja de Barcelona.  Desde sus inicios ha desarrollado su trabajo en la escena internacional con murales y obras presentes en Brasil, Reino Unido, Alemania, Holanda, Polonia y Portugal entre otros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *