Cityleaks como modelo de festival urbano

by • 30 septiembre, 2013 • Arte Urbano, Exposiciones, FestivalComments (0)1579

El festival de arte urbano Cityleaks, desarrollado en la ciudad de Colonia, en Alemania, ha concluido la semana pasada después de la participación de algunos de los artistas más relevantes del panorama del postgraffiti, como Remed, Mark Jenkins o Boris Hoppek, y españoles como Spy o Xabier Xtrm, entre otros.

Pero este festival cuenta con una serie de peculiaridades que lo convierten en un inesperado experimento de arte en la calle. Vale que se desarrollen intervenciones a lo largo de las calles de la ciudad (todas, eso sí, localizadas mediante un mapa para que el visitante pueda localizarlas), y que se realicen guías urbanas a través de la ciudad mostrando las intervenciones (algo que también tenemos aquí, Madrid Street Art Project), pero lo más sorprendente es la participación activa de las galerías de la ciudad, en la que los artistas que realizan sus obras callejeras exhiben también sus trabajos más personales en las salas. Esto es algo insólito, pero claro, hay que contar con una larga lista de galerías de arte urbano en tu ciudad para que esto tenga algún sentido.

Las galerías Ruttkowski68, Kunstwerk Nippes y Die Kunstagentin, han acogido muestras de artistas como Stohead, Spy o Boris Hoppek, entre otros, reforzando así la continuidad de este nuevo modelo de salas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *