‘Clouds through the window’ nuevo trabajo de Javier Calleja en Alemania

by • 24 mayo, 2019 • Alemania, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)432

Clouds through the window es el nuevo trabajo que Javier Calleja presenta en la galería Zink de Waldkirchen (Alemania). Si en su anterior exposición -Tokio- Calleja recreaba su estudio, aquí va a recuperar la estética de la pintura de gabinete para realizar una instalación que recuerda a los antiguos gabinetes de curiosidades.

Javier Calleja va a utilizar el propio entorno del espacio expositivo -una sala de gran altura y grandes ventanales- ubicado en plena naturaleza, para colocar a sus personajes de grandes ojos, colocando 15 lienzos y 2 dibujos en diferentes escalas, sobrepasando alguno los 2m de altura. Además, va a incorporar nuevos elementos a sus personajes y va a recuperar otros de sus primeras obras como las nubes, y que además, inspiran el título de la muestra.

Colabora con Javier Calleja el tallista y artesano malagueño Manuel Molina, también conocido por sus trabajos en el mundo cofrade, elaborando los marcos de los cuadros que componen Clouds through the window, lo que supone la simbiosis perfecta entre la obra, el espacio y el concepto mismo de la muestra, utilizando los marcos no solo para servir de límite a la pintura y embellecerla, sino para amplificar y potenciar la intención del autor.

La combinación de las obras en modo gabinete, los marcos y el propio diseño de la sala, invitan a causar un impacto en el espectador, recurso que suele perseguir Calleja para involucrar e intercambiar con el público la simbología de su obra.

La colaboración de Javier Calleja y la galería Zink se remonta a más de cinco años -ha sido invitado habitual en Waldkirchen- será el primer artista en tener una exposición individual en el nuevo espacio expositivo de la galería Zink.

Artista: Javier Calleja
Fechas: del 26 de mayo al 21 de julio de 2019
Lugar: Galería Zink. Waldkirchen – Alemania

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *