Coco Dávez y sus “faceless” viajan a Donosti

by • 26 julio, 2016 • Exposiciones, Pintura, San SebastiánComments (0)2474

El proyecto “Faceless” de la artista Coco Dávez, tras exponerse en Madrid y Valencia, llega a Donosti. El pasado 23 de Julio se inauguraba la muestra en APARTAMENTO14, una particular tienda de ropa de San Sebastián, que se llena de arte.

Faceless Garfunkel - Coco Dávez

Faceless

Alrededor de noviembre de 2015, la ilustradora Coco Dávez nos sorprende con su nuevo proyecto pictórico Faceless, dando un giro de 360 grados en su trabajo artístico. Desde entonces su nueva colección de descarados solo ha hecho crecer y viajar. Retratos basados en la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, que buscan captar la esencia personal de cada personaje. El rostro desaparece para representar la energía del retratado.

De este modo, la representación realista queda aparcada para dar énfasis a la plasmación de sentimientos, vivencias y recuerdos que transmite el retratado a la autora. Consiguiendo que cada retrato tenga un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital. En un proceso de esquematización y síntesis convierte el personaje en un icono, un símbolo. Reuniendo Faceless de tonos “fauvistas” como Picasso, Janis Joplin, Andy Warhol, David Lynch, Camarón, Jacques Cousteau, Almodovar, Basquiat, Bill Murray, Jean-Paul Belmondo, Cher, Tim Burton, Patti Smith, Garfunkel, Yayoi Kusama, Kill Bill…

Coco Dávez

Coco Dávez (Madrid, 1989) empieza su carrera artística en Londres en 2010 cuando empieza a colaborar como ilustradora para el periódico “El Mundo”, donde aun trabaja a día de hoy. Desde entonces ha colaborado para medios como Cinemanía, Vanidad, Revista Don, Mala Magazine (Chile) y Han Han (Francia). Además ha creado escenografías, murales y múltiples acciones con marcas (Tommy Hilfiger, Opel, Primark, Absolut Vodka, Ron Barceló, Bankinter, BBVA, DKNY). Para trabajar utiliza desde lápices, gouaches, tinta o acrílicos, combinándolos con diferentes técnicas. En 2015 ilustró el libro “El año sin verano” de Carlos del Amor publicado por Editorial Espasa. Ha impartido talleres sobre ilustración y ha expuesto en Madrid, Valencia, Lisboa y Santiago de Chile.

Artista: Coco Dávez
Fechas: Del 23 de Julio al 25 de Septiembre de 2016
Lugar: APARTAMENTO14 C/Legazpi 1. Donosti – San Sebastián

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *