Colección Metrópoli en la Casa Encendida

by • 31 julio, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)2507

Como bien indica su título, en Colección Metrópoli se encuentran las doscientas portadas más representativas del suplemento cultural que se viene publicando cada viernes junto al diario El Mundo. Todas ellas han sido realizadas por Rodrigo Sánchez y se pueden degustar en La Casa Encendida hasta el 7 de septiembre.

Las portadas son la carta de presentación de las publicaciones que copan los kioscos, aquellas que no pocas veces decantan la balanza hacia uno u otro ejemplar, dependiendo de la capacidad de captación que tengan sus imágenes. En este sentido, el suplemento semanal Metrópoli ha mantenido durante años la misma oferta en sus diseños, rompedores y arriesgados, originales y artísticamente impecables, donde la comparación con otros productos similares no hace más que engrandecer el importante papel que ha ofrecido a la prensa nacional, considerándose su enorme valor incluso fuera de nuestras fronteras, todo un logro.

La cara visible sólo esconde el resto del iceberg, el cerebro pensante de todas estas imágenes que colisionan en nuestra mirada, cansada de visiones repetitivas y excesivamente sencillas. La voracidad humana siempre necesita sus pequeñas dosis de caviar, que en este caso nos ofrecía Rodrigo Sánchez, creador de todas y cada una de sus portadas, y galardonado en dos ocasiones con el Best of Show de la SND, consiguiendo así reconocimiento individual y reportando prestigio a la entidad.

Para quien no sea un coleccionista de revistas ni haya sido coetáneo de estos diseños, ahora en La Casa Encendida tiene la oportunidad de quitarse la espina que se siente cuando no se fue testigo de un momento periodístico y artístico de relevancia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *