Colectiva de los ganadores de ART <35 BS 2016

by • 7 septiembre, 2016 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, Sala de exposic.Comments (0)1965

La Galería Trama y la Sala Parés acogen, hasta el 23 de septiembre, la exposición “Art <35 BS 2016”, una colectiva dedicada a la creación más joven y en la que se expone el trabajo de los diez artistas seleccionados para el concurso Art <35 BS 2016, certamen dedicado a jóvenes artistas menores de 35 años que trabajan la pintura y la fotografía.

ART <35

La exposición está formada por cinco piezas de cada uno de los artistas, jóvenes creadores que se encuentran en la etapa de inserción en el circuito profesional del arte contemporáneo -licenciados o en el último curso de Bellas Artes-. Los artistas ganadores reciben una beca de producción de la Fundación Banc Sabadell. Las obras estarán a la venta y habrá un programa de adquisiciones en el que cinco empresas se han comprometido a adquirir al menos una obra cada una.

Los artistas que participan en la muestra son: Yosman Botero Gómez (Cúcuta, Colombia, 1983), Nico Brunet Martí (Barcelona, 1983), Ana Císcar (Valencia, 1993), Manuel Diego Sánchez (Madrid, 1993), Miguel Marina (Madrid, 1989), Guillermo Ros (Vinalesa. Valencia, 1988), José Salguero Llánez (Madrid, 1985), Carlos Miguel Sánchez (Cáceres, 1987), Tura Sanz Sanglas (Ordis, Girona, 1992) e Isabel Servera (Mallorca, 1986).

El catálogo de la exposición Art <35 ha sido comisariado por Frederic Montornés, crítico de arte y comisario que también ha formado parte del jurado del concurso, expone: “[…] lo que llamó especialmente la atención entre los miembros del jurado fue el tratamiento que, desde el terreno de una imagen procedente tanto de archivos (en general) como inventada, repetida, manipulada, sugerida … se daba a cuestiones relacionadas con la realidad, la manera de representar lo que nos rodea, la tendencia a referirse a un suceso ocurrido; en suma, a cuestiones relacionadas con cualquiera de nosotros cuando nos preguntamos qué y cómo es el mundo en que vivimos”.

El jurado de Art <35 BS 2016

El jurado del Concurso Art <35 BS 2016 estuvo formado por Ignasi Aballí, Sergi Aguilar, Concha de Aizpuru, Tomas Bañuelos, Ferran Barenblit, José Luis Cueto Lominchar, Joan Anton Maragall, Miquel Molins, Frederic Montornés, Mar Redondo Arolas, Natxo Rodriguez Arkaute y Josep Santacreu Bonjoch.

Fechas: Hasta el 23 de septiembre de 2016
Lugar: Galería Trama y Sala Parés, Barcelona

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *