Colectiva de escultura en la Galería Marlborough de Madrid

by • 27 diciembre, 2010 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)4527

Del 16 de diciembre de 2010 al 5 de febrero de 2011. Galería Marlborough, Madrid.

Desde el pasado dieciséis de diciembre se puede visitar la “Colectiva de Invierno” de la Galería Marlborough de Madrid. La muestra recoge escultura con obra de trece artistas nacionales e internacionales.

 

La representación nacional viene dada a través de los artistas: Alberto Corazón (Madrid, 1942), y su serie “Torso Ibérico” en madera. Antonio López García, (Tomelloso, 1936) con sus cabezas de bronce. Blanca Muñoz, (Madrid, 1963) utiliza varilla y chapa de acero inoxidable para sus “Altalejos”. David Rodríguez Caballero, (1970), con su serie de aluminio “Cuatro Estaciones” que dado su gran formato nos obliga a rodearla para poder visionarla en su totalidad. Francisco Leiro, (Pontevedra, 1957) y sus esculturas en madera “Cuzqueña” y en bronce “Dama de Navalcarnero”. Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925) con “Homenaje” en hierro, de la serie Marinetti XV.  Juan Genovés (Valencia, 1930) con la obra “Enrejados I” en corten oxidado de su serie Oxido y Manolo Valdés con esculturas en madera “Mesa con libros” y en madera policromada “Mariposas”. El propio artista reconoce que le interesan las texturas. Busca la policromía natural de la materia.

John Davies (Chesire 1946), con sus bronces “Crosslegged” y “Fire Eater” (bronce pintado), “REC” en madera, de Kcho (Alexis Leyva Machado, Cuba 1970), “Osiel” en bronce de Magdalena Abakanowicz, (Polonia 1930), y los bronces de Roberto Barni (Italia 1939) y de Tom Otterness (Kansas, EEUU 1952) son los artistas internacionales que completan esta fantástica muestra.

La muestra puede verse hasta el cinco de febrero de 2011 en la calle Orfila, 5 de Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *