Colectivo MART en The Nomad Creative Projects

by • 24 abril, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)767

Los artistas Ciara Scanlan y Matthew Nevin son cofundadores y directores de MART, un colectivo de artistas formado en 2007. El objetivo principal de MART es crear una plataforma para nuevos medios, instalación, escultura, cine experimental y artistas de performance.

MART

En 2012, MART lanzó su primera galería permanente y estudios en una antigua estación de bomberos en Dublín volviendo a la vida. Este nuevo hogar del arte contemporáneo en Dublín con una clásica puerta roja da a la calle principal y convierte de nuevo el barrio de Rathmines en una “ esfera” artística inevitable.

Con el trabajo de Ciara y Matthew, MART es el hogar de estudios de artistas, dos galerías, un taller de espacio donde se reúnen personas con visiones y esfuerzos artísticos que se colisionan.
MART

Hoy en día, MART cuenta con más de 150 de los mejores artistas emergentes, haciendo que sus obras de arte sean de acceso público. Las actividades tienen un impacto artístico internacional en la ciudad de Dublín y en la vida cultural de Rathmines.

MART es el hogar de la galería de arte visual contemporánea en línea más grande de Irlanda. Rompe con los límites en las Artes Visuales a través de su capacidad de inspirar una curiosidad por el conocimiento y la educación a través del arte. Se crea el escenario para que las personas creen libremente. Apoyando principalmente a la escultura, el video, los nuevos medios, la instalación y la performance, los artistas de MART con los curadores abren nuevos caminos y desafían las convenciones de “la norma”.

MART

En sus ocho edificios de estudio en todo Dublín, MART es el mayor proveedor de espacio independiente para la comunidad artística, cultural y creativa en la ciudad. La galería MART es la base de las operaciones donde el publico y los artistas se encuentran y dialogan. La estación es el encuentro entre la historia, el patrimonio y el futuro de la cultura en Dublín.

MART

MART desea internacionalizar su red de creatividad en los cuatros puntos del mundo. El Arts Council de Dublin entiende la necesidad de apoyar lugares culturales que son un bien por la ciudad y sus ciudadanos. Sin embargo, como todo centro de arte, el reto lleva esfuerzos. En cualquier caso, la historia de MART está por escribir. MART es el testimonio de una convicción y una determinación de parte de los artistas empujados por Ciara Scanlan y Matthew Nevin.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *