Color Tracks Barcelona, una galería sobre ruedas

by • 3 abril, 2014 • Arte Urbano, Barcelona, GraffitiComments (0)2525

La plataforma de arte Rebobinart presenta el proyecto Color Tracks, concebido como la primera galería móvil del mundo. Formada por una flota de camiones de reparto de la ciudad de Barcelona, consiguen acercar el arte urbano a un gran número de personas.

Con la idea de interpelar al espectador casual desde superficies o lugares donde se supone que no hay espacio para el arte, una galería móvil cumple con esta filosofía de ir al encuentro del espectador sin esperar que este acuda a la presentación formal de las obras en un lugar concreto.

La galería está formada por una flota de camiones, cada uno de los cuales llevará una obra de arte urbano durante 6 meses. Así, los artistas, conseguirán un nivel de exposición muy elevado de sus obras.

Con este proyecto se crea una salida nueva e innovadora a todo el talento que tienen los artistas urbanos de nuestras ciudades. Estos, consiguen un nivel de exposición mayor que sobre los muros o los espacios fijos de la ciudad.

La galería se crea enmarcada en una serie de proyectos iniciados en la ciudad de Barcelona, para potenciar el arte urbano de calidad, y recuperar una cierta posición de referencia en este tipo de arte a nivel global.

La galería incorpora otro factor innovador: la capacidad de controlar por GPS donde están en cada momento las obras de los artistas. Cada camión incorpora un sistema de localización, que permite poder perseguir las obras por la ciudad.

La primera artista en formar parte de este proyecto ha sido la conocida Btoy que ya ha dejado plasmada su obra en el camión que actualmente está recorriendo Barcelona, además en la web hay una convocatoria abierta para que artistas y diseñadores puedan formar parte de este proyecto.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *