Comienza ART MADRID 2019

by • 27 febrero, 2019 • Ferias, Madrid, ThertifyComments (0)620

Art Madrid vuelve a la Galería de Cristal de Centro Centro Cibeles con su 14ª edición, y lo hace con más de 40 galerías nacionales e internacionales, encontrando expositores de: Alemania, Francia, Portugal, Lituania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú, Sudáfrica y Taiwán, siendo este su año más internacional. Se expondrá así la obra de más de 200 artistas tanto emergentes como consagrados.

Carolina Bazo

PROGRAMA GENERAL

Nacionales:

Madrid: Kreisler, Marita Segovia, BAT Alberto Cornejo, Fucking Art Gallery, Hispánica Contemporánea (con sede también en México D.F.), Jorge Alcolea y Montsequi. Asturias:  Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón), Galería Cornión (Gijón) y Arancha Osoro (Oviedo); Galicia: Luisa Pita (Santiago de Compostela) y Moret Art (A Coruña). Cantabria: Galería Espiral (Noja), Burgos: Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero); Bilbao: MH Art Gallery; Gipúzcoa: Kur Art Gallery. Valencia: Alba Cabrera Gallery y Shiras Galería; Barcelona: 3 Punts, Miquel Alzueta, Zielinsky y Víctor Lope Arte Contemporáneo.

Internacionales:

Portugal: Art Lounge (Lisboa), Paulo Nunes-Arte Contemporânea (Vila Franca de Xira) y la nueva incorporación de la Galeria São Mamede (Lisboa/Oporto). Francia: Galerie Barrou Planquart (París), Norty Mécénat (Carrières-sur-Seine); Estados Unidos: Lola & Unicorn (Nueva York); Sudáfrica: Oda Gallery (Franschhoek); Perú: colectivo artístico peruano O-Art Project (Lima); Alemania: Schmalfuss (Berlin) y Robert Drees (Hannover); Taiwán: Yiri Arts (Taipei); La Habana: Collage Habana.

Un año más, contamos también con el programa ONE PROJECT, ideado para apoyar y promocionar a jóvenes artistas cuyas carreras se encuentran en un estado inicial o intermedio, se materializa en una propuesta colectiva en formato solo show, y que este año cuenta con Nerea Ubieto, crítica y comisaria que presenta una propuesta realizada solo por mujeres artistas. Bajo el título “Ficciones, máscaras paisajes: el color como telón de fondo”, se recogen los trabajos de siete artistas: Rüta Vadlugaité (con Contour Art Gallery, Vilna); Virginia Rivas (con DDR Art Gallery, Madrid); Mara Caffarone (con Granada Gallery, Comuna); Nuria Mora (con About Art, Lugo); Sofía Echeverri (con Flux Zone, Ciudad de México); Manuela Eichner (con RV Cultura e Arte, Salvador) y Alejandra Atarés (con Víctor Lope Arte Contemporáneo, Barcelona).

Ruben Martin de Lucas

Rubén Martín de Lucas

ARTISTA INVITADO

El artista multidisciplinar Rubén Martín de Lucas es el artista invitado de esta edición de Art Madrid. El artista madrileño, miembro fundador del colectivo Boa Mistura, trabaja desde 2015 su carrera en solitario y presenta en Art Madrid 2019 su nuevo proyecto. Su nombre se une así al de autores que ya participaron en pasadas ediciones como Ouka Leele (2015), Carmen Calvo (2016), Riera i Aragó (2017) y Okuda San Miguel (2018).

PROYECTOR

Art Madrid y el festival PROYECTOR presentan un amplio Programa Paralelo de actividades culturales y formativas dedicado a uno de los medios de expresión artística más en auge, el videoarte.

En esta edición, el programa está centrado en el videoarte contemporáneo, con especial atención a la más reciente creación audiovisual española.

El amplio conjunto de actividades, organizado por Art Madrid con el comisariado del Festival de Videoarte PROYECTOR, comprende ciclos de proyecciones, conferencias, clases magistrales y encuentros con artistas, se desarrolla con la colaboración de Obra Social “La Caixa” y la Comunidad de Madrid, a través de sus espacios Caixa Forum Madrid y la Sala Alcalá 31. Además, el programa cuenta con el apoyo de Cervezas La Virgen, One Shot Hotels y el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Con este programa, Art Madrid se convierte en plataforma de las nuevas tendencias del arte audiovisual, invitando a todo el mundo a participar del arte contemporáneo más reciente.

Marcia Beatriz Granero

Damos las gracias a la feria de arte contemporáneo ART MADRID por sumarse al apoyo de la presentación de THERTIFY, la aplicación del coleccionismo de hoy. Una nueva red que permite ordenar, compartir y certificar el arte más actual. Conectando a los amantes del arte de todo el mundo de forma simultánea.

Feria: Art Madrid
Fechas: del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019
Lugar: Galería de Cristal Centro Centro Cibeles. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *