Comienza ArtMadrid

by • 26 febrero, 2020 • Ferias, MadridComments (0)307

Hoy da comienzo ArtMadrid, que en esta edición cumple 15 años y para celebrarlo, presenta una apuesta muy novedosa, y es que dedica un stand en la feria a las presentaciones y acciones en vivo. Así, todas las tardes a las 17h se podrá asistir a la presentación y encuentro con un artista destacado del ámbito de video creación como: Abelardo Gil-Fournier, Fernando Baena, Mario Santamaría y Maia Navas.

LUISA CATUCCI GALLERY. The Basement, 2018

El arte de acción tendrá lugar a partir de las 20h; Asistiremos en directo a las performances audiovisuales de artistas con gran reconocimiento internacional: Iván Puñal, Olga de Diego, Eunice Artur con Bruno Gonçalves y Arturo Moya con Ruth Abellán.

Además de esto, Mario Gutiérrez Cru, director del pionero festival de videoarte PROYECTOR, vuelve a encargarse de ART MADRID-PROYECTOR, comisariando esta programación dedicada a las artes visuales e interactivas y el arte de acción. Gutiérrez Cru nos traerá la mejor selección de piezas de los festivales internacionales de videoarte más destacados del panorama mundial, con propuestas llegadas de Portugal, México, Marruecos, Colombia, Perú, Argentina, Francia, Grecia o Países Bajos.

Arturo Moya y Ruth Abellá. Performance audiovisual – Tonel danaides

Cuarenta y una galerías forman parte de esta edición, de las cuales 27 son nacionales y 14 internacionales.

Fernando Gómez de la Cuesta es el comisario del programa Salvajes: La cage aux fauves, anterior One Project, donde nueve artistas compartirán un espacio cara a cara presentando proyectos inéditos específicos para la feria.

En esta 15 Edición, Art Madrid apuesta por conectar al público con los creadores de manera directa, generando diálogo y emociones, sin intermediarios.

Feria: Art Madrid
Fechas: del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020
Lugar: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *